Coca impulsa su compromiso con la diversidad e inclusión

coca equidad

The Coca-Cola Company celebra, no solo durante el mes del Orgullo LGBTQ+, sino durante todo el año los valores de diversidad, equidad e inclusión a través de su cultura laboral, acciones y políticas que promueve en toda la región.

Contar con un equipo diverso y un lugar de trabajo inclusivo en el que cada individuo se sienta seguro y libre es una prioridad para The Coca-Cola Company en sus esfuerzos por encarnar los valores de apertura y equidad.

Una de sus metas es lograr una representación incluyente y equitativa a lo largo de toda su fuerza laboral y un liderazgo compuesto en un 50% por mujeres. La Compañía también aboga por el acceso de las personas a la igualdad de oportunidades a través de la revisión de políticas y prácticas de derechos humanos que eliminan sesgos e inequidades. En línea con esto, en 2021, Coca-Cola se unió a P&G en el movimiento #PrideSkill, que tiene como objetivo abordar la tasa de empleo de las personas LGBTQ+. Con estas iniciativas, se fomentan espacios libres en los que hay mayor creatividad, innovación y conexión con todas las comunidades.

“Desde 1969 hemos mostrado un apoyo sólido a la lucha por una sociedad más justa y equitativa a través de mensajes y campañas innovadoras que promueven los valores de inclusión y diversidad. Nuestra campaña LOVE acompañó la lucha de Australia por el matrimonio igualitario. Reconocemos que, a pesar de los avances, la lucha por la equidad y derechos sigue vigente y es por esto por lo que seguimos adoptando posturas y acciones de apertura con igualdad de oportunidades para que este año y siempre digamos en todo el mundo Ilumina el AMOR,” declaró Gabriela Herrerías, Directora de Diversidad e Inclusión para Coca-Cola LATAM.

Ilumina el AMOR es el mensaje que Coca-Cola promueve este año en el marco del mes del Orgullo.  Éste será acompañado por acciones como la aplicación de la bandera del orgullo LGBTIQ+ en las sedes corporativas de América Latina. El mensaje refleja el compromiso de la Compañía por crear espacios seguros para todos con un enfoque en la erradicación de la discriminación, racismo y exclusión.

Sumado a lo anterior, Coca-Cola seguirá en su esfuerzo por que los consumidores encuentren un reflejo auténtico de la diversidad de su mundo a través de los mensajes de Sprite y Coca-Cola.

Artículo anteriorEl Banco de desarrollo de América Latina destinará USD 1.250 millones para preservar ecosistemas marinos
Artículo siguienteBBVA incorpora nuevos profesionales del Programa Codo a Codo