30/6: Escuela de Formadores de Fundación River

escuela formadores River

BBVA suma su apoyo al programa Escuela de Formadores de Fundación River Plate, que tiene como objetivo formar a quienes forman: profesores y profesoras, entrenadores y entrenadoras, autoridades de clubes de barrio y organizaciones sociales.

“Por segundo año consecutivo acompañamos a Fundación River Plate, nos parece sumamente importante impulsar el programa para ayudar a los clubes de fútbol a gestionar sus finanzas de manera eficiente y responsable. En BBVA entendemos que la educación financiera es primordial y, en este caso, hacerlo trabajando con el deporte como herramienta de integración social,  nos permite crear nuevas y mejores oportunidades para los jóvenes, en la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva”, señaló María Martha Deleonardis, subgerente de Negocio Responsable de BBVA en Argentina

“Creemos que el club de barrio ocupa un rol fundamental en la sociedad como espacios pedagógicos de aprendizaje y promoción de valores en las chicas y los chicos. Lo que buscamos, junto a BBVA, es formar a quienes forman, que muchas veces es la propia gente del barrio, que hace un enorme esfuerzo por sacar a los chicos y las chicas de la calle”, afirmó Lucía de la Vega, directora ejecutiva de Fundación River Plate.

Escuela de Formadores

La sexta edición de la Escuela de Formadores de la Fundación River Plate, en alianza con BBVA  se llevará a cabo una vez más en compromiso con los clubes de barrio y las organizaciones sociales, la jornada de capacitación virtual para líderes sociales y deportivos, se realizará el próximo jueves 30 de junio de 10 a 13 hs.

Fundación River Plate y BBVA convocan a participar a los clubes de barrio y a las ONGs que trabajen con el deporte como herramienta de integración social. Quienes quieran participar podrán inscribirse a través del siguiente link.

La jornada contará con invitados como Sandra Rossi, médica especialista en medicina del deporte y miembro del cuerpo técnico del plantel profesional del Club Atlético River Plate, quien hablará sobre “La importancia del entrenamiento neurocognitivo en el deporte” y Pablo Aimar, exfutbolista y actual entrenador de fútbol, quien compartirá su experiencia desde la gestión y el entrenamiento de fútbol y valores de las categorías formativas.