La pyme Madeco obtuvo $70 millones para financiar un proyecto de economía circular

madera biosintetica
Madeco Argentina S.A. es una empresa fabricante de madera biosintética, que comercializa bajo la marca registrada EWAR.

Es la primera pyme del país con certificación de “Empresa B”, que busca financiar una iniciativa de economía circular en el mercado de capitales.

La empresa Madeco, acompañada por Banco Mariva, emitió Obligaciones Negociables por $70 millones en el mercado argentino de valores, con el objetivo de financiar el aumento de su producción de perfiles de manera biosintética con mayor eficiencia.

De esta manera, Madeco se convirtió en la primera pyme del país con certificación de “Empresa B”, que busca financiar un proyecto de “Economía Circular” a través de la emisión de un Bono Verde. Para esa operación, contó con el respaldo del área de Sustentabilidad de SMS Buenos Aires.

“Para SMS es un orgullo apoyar a las pequeñas y medianas empresas argentinas en proyectos que promuevan el desarrollo sustentable del país”, comentó Julián Costábile, Socio de SMS Sustentabilidad. 

Sobre este tema, Costábile añadió: “Gracias a los beneficios ambientales asociados al proyecto, desde SMS acompañamos a Madeco en este importante hito, otorgando la etiqueta verde al instrumento, siguiendo los más exigentes estándares internacionales y nacionales en la materia. Esto les permite formar parte del Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos)”.

Madeco tiene su planta en el parque industrial de La Plata y se dedica a la fabricación de madera biosintética a través de la reutilización de plástico de descarte de otras industrias y cáscaras de arroz. Ver nota

Este producto no solo previene la contaminación al reutilizar materiales que serían desechados, sino que evita la tala de árboles al proveer una alternativa a la madera para la construcción de decks, cerramientos y muebles, que además no requiere mantenimiento.