Zurich: cómo innovar en el futuro de los seguros

keepers
Keepers.Ai, una de las elegidas de los ZIC Superdays que se realizaron en febrero en nuestro país.

ZurichInsuranceGroup (Zurich) seleccionó 12 startups para colaborar en nuevas formas de atender a los clientes, crear puntos de contacto significativos más frecuentes con ellos y desafiar los límites de los seguros.

Estas fueron seleccionadas como parte del concurso global de startups de Zurich, el ZurichInnovationChampionship que recibió aproximadamente 2.600 solicitudes en cuatro categorías: seguros reinventados, prevención & mitigación, simplicidad y sustentabilidad.

Las startups elegidas exploran soluciones que incluyen acceso de teléfonos inteligentes a monitoreo de salud y bienestar basado en video; herramientas para medir y reducir la huella de carbono de empresas e individuos; y resolución automática de reclamos de seguros utilizando IA y blockchain.

Una de ellas es Keepers.Ai, de Tel Aviv, Israel, que participó y resultó finalista de los ZIC Superdays realizados en Argentina en el mes de febrero. Esta startup trabaja sobre la problemática del ciberbullying en menores, y su objetivo es permitir que los niños, niñas y adolescentes exploren el mundo digital de manera segura. Para llevarlo adelante, diseñan y elaboran tecnologías de IA (Inteligencia Artificial) enfocadas en la seguridad y la privacidad como prioridad, para que las familias tengan tranquilidad sobre el bienestar digital de los niños en internet.

“La amplitud de ideas que recibimos de startups de todo el mundo fue increíble y nos da una idea de cómo será el seguro del mañana”, dijo Ericson Chan, GroupChiefInformation& Digital Officer. “Nuestros ganadores tienen soluciones bien pensadas e innovadoras y esperamos desarrollarlas juntos para proporcionar nuevas soluciones a nuestros clientes y simplificar la forma en que interactuamos con ellos”.

¿Y después qué?

Ahora están trabajando con Zurich para seguir demostrándose a sí mismos y preparar un plan operativo en una fase de aceleración de tres meses, un nuevo agregado a la competencia de este año. Durante esta fase, las 12 startups se beneficiarán con el apoyo financiero y no financiero, como la mentoría por parte de ejecutivos y expertos de Zurich y el acceso a casos de uso comercial, después de lo cual, una fase de implementación dará vida a las ideas exitosas y las escalará a nivel mundial.

“Aquí es cuando se vuelve realmente emocionante a medida que colaboramos para probar, crecer y ejecutar, algo que permite una adopción conjunta de los casos de uso más prometedores”, dijo Stuart Domingos, Head of GroupInnovation.

Los ganadores en cada categoría son:
  • Seguros reinventados: Caruso, Garanteasy, Keepers.ai
  • Prevención y mitigación: AdaptReady, Binah.ai, OneConcern
  • Simplicidad: Anagog, Democrance, LISA Insurtech
  • Sustentabilidad: Deedster, Dynamhex, Salient