Digit@lers amplió su cupo a 1500 participantes

María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina.

Telecom lanza nueva edición de digit@lers, el programa de formación en programación y oficios digitales destinado a jóvenes mayores de 18 años de todo el país, que apuesta a promover habilidades digitales e impulsar el desarrollo de talento digital.

Los cursos disponibles en la edición 2022 son: Java Developer (bootcamp); Node.Js Developer (bootcamp), Programación con Python; Programación con .Net; Desarrollo front end React; Data Analytics; Diseño UX/UI; Marketing Digital y Testing QA.
Cada curso tiene una duración aproximada de 6 meses, y se entrega certificado de participación.

La experiencia de aprendizaje se divide en:

Clases online en vivo:

  • 2 clases semanales de 3 horas cada una.
  • Jornadas de habilidades blandas sobre armado de CV y perfil para distintas plataformas de búsqueda laboral, tips acerca de cómo desempeñarse en una búsqueda laboral y cómo transitar el proceso de selección.
  • Charlas con expert@s en tecnología.

Teoría y práctica adicional:

  • Contenido asincrónico para profundizar y potenciar el aprendizaje.
  • Ejercicios prácticos supervisados.

Para asegurar un mejor funcionamiento del grupo y garantizar un acompañamiento personalizado, el cupo es de 50 participantes por curso. Este año, se realizarán 30 cursos en forma simultánea para un total de 1.500 estudiantes, debido al interés y demanda generada en ediciones anteriores. La propuesta educativa cuenta con el aval de la CESSI (Cámara Argentina de la Industria del Software).

“En Telecom estamos profundizado iniciativas que buscan facilitar el acceso a las competencias digitales cada vez más necesarias para crecer como individuos y como sociedad en este nuevo escenario. Y tenemos un alto compromiso con el desarrollo de talento digital y la construcción de nuevos oficios vinculados a la tecnología. Todo eso representa para nosotros digit@lers. Este año el programa cumple seis años y continúa creciendo”, explica Maria Constanza Ferrer, gerente de sustentabilidad de Telecom Argentina.

En la selección de las personas interesadas se priorizará a quienes presenten una mayor necesidad de formación, ya sea porque están sin trabajo o porque sus circunstancias económicas les dificultan el acceso a otros cursos de capacitación.

Los interesados en participar pueden encontrar más información e inscribirse, hasta el 27 de marzo en: www.digitalers.com.ar