Mamotest, la Health tech argentina que ganó el Premio global de Sostenibilidad en Dubai

Guillermo Pepe, director ejecutivo de Mamotest, con el Premio.

En el marco del inicio de Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW) de 2022 (Dubai), tuvo lugar la 13ª edición de la ceremonia de entrega del Premio Zayed Sustainability Prize, el premio mundial pionero en sostenibilidad de los EAU.

Dicho premio anualmente reconoce los logros de aquéllos que impulsan soluciones de sostenibilidad de alto crecimiento, impacto e innovación, inspiradoras en cinco categorías distintas: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Educación.

En la categoría de “Salud”, la empresa argentina Mamotest consiguió el galardón y recibió el premio por sus esfuerzos para aumentar el acceso a diagnóstico temprano de alta calidad utilizando teleradiología, inteligencia artificial y deep learning para reducir la muerte prematura de mujeres por cáncer de mama.

En la actualidad, Mamotest está operando centros que proporcionan a 582.697 beneficiarios afectados por el cáncer de mama acceso a una atención sanitaria de calidad, con planes para ampliarlo a más de un millón de personas en un periodo de cinco años.

En un momento de expansión agresivo y con operaciones en Argentina y en México, la empresa utiliza inteligencia artificial en todos sus procesos y realiza un sólido seguimiento de la trayectoria de sus pacientes.

Actualmente, Mamotest se encuentra solidificando su expansión en LatAm, desarrollando y utilizando tecnología de punta en la calidad de sus diagnósticos combinando inteligencia artificial, generando alianzas estratégicas con organizaciones y empresas para llegar a cada vez más mujeres y utilizando Bolder, como plataforma de seguimiento de pacientes para continuar escalando esta solución y realizando una gran diferencia en los sistemas de salud y en las vidas de las mujeres.