Banco Nación premia proyectos de innovación tecnológica

Fundación Empretec premió a los ganadores del concurso por proyectos de innovación tecnológica.

Se entregaron los premios  a los ganadores del “Concurso 4.0 para PyMEs y Emprendedores”, con el objetivo de profundizar en la industria del conocimiento y las Tecnología 4.0.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, la industria 4.0 fue uno de los ejes fundamentales y centrales de nuestro trabajo y, por tal razón, apoyamos con financiamiento para el crecimiento, desarrollo y consolidación de este sector”, resumió el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, durante el acto de entrega de premios.

Hecker remarcó la importancia del aporte del BNA a la industria 4.0, la tecnología y el conocimiento científico al señalar que “la Argentina necesita que este sector crezca y se pueda consolidar para ampliar y mejorar la producción de bienes y servicios”, en tanto recordó que “para avanzar en ese camino la Argentina cuenta con un capital humano muy importante”.

Guillermo Merediz, de la Secretaría  de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, aseguró que “desde la SEPYME estamos convencidos de que en la Argentina hay una gran capacidad productiva y que tenemos que dotar a todo ese entramado de más desarrollo tecnológico. Y eso se logra con la articulación virtuosa entre lo público y lo privado”.

Por su parte, el presidente de Empretec, Adrián Lebendiker, expresó que en la 1° edición del Concurso 4.0 se recibieron presentaciones y proyectos de enorme calidad, altamente satisfactorios y alentó a los emprendedores y a las PyMEs “a seguir participando y mostrando sus desarrollos e implementaciones de los sistemas 4.0 “

Los proyectos ganadores son:

  • Categoría Emprendedores: WISE, Tandil, Buenos Aires. Una solución híbrida de hardware y software basada en la medición de factores de desempeño de equipos deportivos y deportistas.
  • Categoría PyMEs: I-Motion, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una pantalla digital que permite comandar las luces de un hogar, con funciones orientadas a la programación de colores, formato de presentación, funciones de encendido o apagado y simulación de presencia avanzada, bajo determinadas circunstancias.

El Concurso entregó $1.000.000 para los ganadores, $500.000 para el ganador de la categoría PyME y $500.000 para el de Emprendimientos. Además de que se obtendrán beneficios como capacitaciones, consultorías técnicas, planes de internacionalización y rondas de negocios con clientes potenciales.

La 1° edición del Concurso 4.0 para PyMEs y Emprendedores, organizado por Fundación Empretec Argentina y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), cuenta con el apoyo del Banco Nación, la Secretaría de PyMEs y Emprendedores y la Agencia I+D+i. Los proyectos finalistas del concurso, de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires, fueron elegidos entre 115 proyectos, destacados por la incorporación innovadora de sistemas tecnológicos 4.0, entre los que se cuentan la tecnología satelital, los equipos de laboratorio nanotecnológicos y los sistemas de software integrales.