Argento, la primera bodega orgánica que se suma a la Red de Empresas contra el trabajo infantil

Bodega Argento se adhirió a la Red de Empresas contra el trabajo infantil, programa coordinado por la Comisión Nacional para la Erradicación contra el Trabajo Infantil (CONAETI) perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Esta firma de adhesión es parte de nuestro camino de generación de alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible, nuestro ingreso a la red ratifica nuestro compromiso y el trabajo que venimos realizando en relación a las metas 8.7 y 16.2 de los ODS”, comentó Andrés Valero, Líder de Sustentabilidad y RSE del Grupo Avinea

El ingreso de Bodega Argento a la red se dio en el marco de la Jornada “Buenas Prácticas sobre erradicación y prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente en la Cadena de Valor”.

Con la incorporación de Bodega Argento a la Red de Empresas contra el trabajo infantil, suman tres bodegas adheridas y la primera bodega orgánica. La Red de Empresa es un espacio de trabajo activo donde a través de la articulación público-privada entre los organismos del estado y las 108 empresas y cámaras adherentes, se llevan adelante programas concretos para prevención y erradicación real y efectiva del trabajo infantil

“Es importante como referentes en la producción sustentable, sensibilizar y concientizar sobre la problemática del trabajo infantil y colaborar en la generación y apoyo de programas, planes y acciones concretas para su erradicación. Para poder multiplicar los impactos sociales y ambientales positivos a través de toda la cadena de valor del sector, es clave poder compartir nuestra experiencia proveniente de años de implementación de buenas prácticas certificadas”, agregó Valero.

Garantizando la transparencia en las condiciones laborales, las condiciones medio ambientales y el desarrollo humano, Bodega Argento cuenta con la implementación de más de 500 buenas prácticas provenientes de diferentes esquemas de certificación, como Orgánico, Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina y Comercio justo según Fairtrade International. El cumplimiento de estas buenas prácticas se encuentra certificado mediante auditorías externas realizadas de forma independiente por entes certificadores reconocidos internacionalmente.