Convocatoria a emprendedores de triple impacto

Banco Galicia, mediante la alianza con Mayma, convocan a emprendedores para participar del ciclo de capacitaciones diseñado para negocios de triple impacto

Durante este año ya se llevaron a cabo diferentes encuentros mediante los cuales 98 emprendimientos pudieron adquirir herramientas sobre planes de negocio, finanzas, cómo hacer crecer el negocio, entre otras.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para el programa “NÚM3ROS”, un curso específico finanzas para emprendedores, el curso “Re Calculando” en donde se brindan 4 herramientas para gestionar los números del emprendedor, pre-diseñadas en Excel y ejercicios resueltos que facilitan la aplicación de lo aprendido en el día a día del negocio.

Además, también se convoca para una nueva edición de “Escalar el Impacto”, un programa diseñado para que los emprendedores puedan crecer de manera consciente, responsable y sustentable. El objetivo es que los emprendimientos participantes reafirmen o re-definan una estrategia clara de crecimiento y consolidación de su negocio, proyecten económica y financieramente su empresa hacia el futuro y tengan la oportunidad de exponer ante el Circulo de Inversores Mayma.

Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia; sostiene que“favorecer el desarrollo de ecosistema de emprendedores de triple impacto es favorecer el desarrollo sustentable de la economía y de la sociedad en general. Por otra parte, en este camino que llevamos recorrido junto con Mayma aprendimos de estos emprendimientos y nos encontramos con ideas innovadoras que nos benefician a todos”.

Más acciones para el desarrollo emprendedor

Por otro lado, Banco Galicia también trabaja en conjunto con Sistema B, una organización sin fines de lucro que tiene como misión apoyar un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales, fortaleciendo las Empresas B.

Así, se desarrolló la oferta crediticia Línea +B la cual acaba de presentar los resultados de su segunda ronda. Así, se prestaron $50.154.319 con una tasa 14 puntos porcentuales más baja a la establecida en el sistema general de créditos. De esta manera, Galicia logró un 101% de porcentaje de cumplimiento.

Asimismo, en 2015 Banco Galicia lanzó la línea de Mezzofinanzas para brindar una respuesta a la escasa oferta crediticia existente en el sistema financiero argentino para el segmento compuesto entre los destinatarios de los microcréditos y las Pymes ya consolidadas.

Para participar de los programas de formación para emprendedores, se debe ingresar a los siguientes links. Estamos transitando los últimos días de inscripción, en ambos casos.

Convocatoria de NÚM3ROS: https://mayma.lat/numeros

Convocatoria de RECALCULANDO: https://tinyurl.com/taller-recalculando