ManpowerGroup presenta su 15º Reporte de Sustentabilidad

manpower

ManpowerGroup Argentina publicó la décimo quinta edición de su Reporte de Sustentabilidad.

A partir de este documento comunica a todos sus públicos de interés los avances en materia social, ambiental y de gobernanza, difunde su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la adhesión a los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y de la Norma ISO 26.000.

De forma completamente digital e interactiva, en el sitio web del Reporte se describe la gestión basada en acciones e indicadores cualitativos y en el Informe Técnico se comparte la información cuantitativa de medición de resultados e impacto y el Índice de Contenidos de los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI) opción Exhaustiva.

“La irrupción de la pandemia del COVID-19 nos brindó muchos aprendizajes, pero especialmente puso de manifiesto la necesidad imperiosa de que las personas desarrollen su talento, sus habilidades técnicas relacionadas a la transformación digital y sus competencias blandas, que en esta nueva normalidad se han vuelto más importantes que nunca. En estos tiempos impredecibles, lo cierto es que esta crisis debería servir para forjar un nuevo futuro del trabajo más flexible, más diverso y más orientado al bienestar de lo que jamás imaginamos” expresó Valentina Rodríguez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.

En materia de sustentabilidad, estos son algunos hechos destacados de la gestión:

  • Bajo el lema #PeopleFirst, se puso la salud, el bienestar y el equilibrio trabajo-familia de la gente primero, brindando capacitaciones sobre contenidos relacionados con cuidados personales y prevención y generando encuentros de acompañamiento y contención con el objetivo de escuchar a los colaboradores en torno a las experiencias que estuvieran atravesando.
  • Por 12° año el Ethisphere Institute reconoce a la organización como una de las compañías más éticas del mundo siendo la única de su industria– y es incluida por décimo segundo año consecutivo en el Dow Jones Sustaintability Index. En Argentina, la compañía obtuvo la medalla de oro de la plataforma de calificación EcoVadis por el desempeño en sostenibilidad considerando indicadores de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
  • En pos de construir un mercado laboral con oportunidades para todas las personas, la compañía vuelve a reconocer a los “Socios en la Inclusión” (aquellas organizaciones que generaron oportunidades de empleo y formación para los participantes de los programas de inclusión laboral de ManpowerGroup), esta vez de forma virtual. A través de la iniciativa “Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo”, más de 2.200 personas en situación de desventaja consiguieron un empleo desde su lanzamiento en 2008 y 20 empresas cliente fueron reconocidas en 2020 por su involucramiento.
  • En el proceso hacia la paridad de género, se busca fortalecer una cultura incluyente y libre de sesgos que promueva el talento sin distinción de género. En ManpowerGroup Argentina el 58% son colaboradoras mujeres y el 49% ocupan posiciones de liderazgo. En particular este año, como complemento al Plan Integral de Conciliación, se lanzó el Programa de Maternidad, para acompañar a las mujeres en esta etapa tan importante y en su desarrollo profesional.

 

  • A su vez, se apoyó el proyecto “Autonomía económica de las mujeres en tiempos de COVID-19: Propuestas prácticas para garantizar derechos” que lleva a cabo el Programa de Protección Social de CIPPEC; se renovó el compromiso con la iniciativa Público-Privada para la Igualdad de Género en el Mercado Laboral del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con el Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, siendo una de las empresas finalistas del Premio WEPs Argentina 2020 “Empresas Por Ellas”.

El Reporte de Sustentabilidad 2020 y el Informe Técnico de ManpowerGroup Argentina puede ser consultado en https://sustentabilidad.manpowergroup.com.ar/2020/

Artículo anteriorArcos Dorados hacia juguetes 100% sustentables en la Cajita Feliz
Artículo siguienteMastellone Hnos. junto a escuelas agro-técnicas por los tambos del futuro