Green IT: hacia la renovación del cableado de cualquier empresa

Green IT acompaña a todo tipo de empresas e instituciones en la renovación del cableado estructurado a través del correcto descarte de los cables de cobre que ya han completado su ciclo de vida.

Hace más de 10 años, Furukawa Electric LatAm lanzó su programa Green IT en Latinoamérica que acompaña a todo tipo de empresas e instituciones en la renovación del cableado estructurado a través del correcto descarte de los cables de cobre que ya han completado su ciclo de vida, ya sean cables de datos (LAN), como de energía y/o de telefonía.

En Latinoamérica ya fueron reciclados más de 1.500.000 kilos de cable de cobre. Cualquier organización puede participar de este programa, sin tener un costo adicional ni requisitos, dado que no es necesario que los cables que se descartan sean de Furukawa ni mantener un vínculo comercial con la empresa.

A nivel local, ya hay algunas compañías argentinas líderes que se sumaron a esta iniciativa. Ellas son: Walmart, Edenor, Telefe, Mercedes Benz, Ford entre otras. 

Una vez que Furukawa recibe el material, le da tratamiento y lo recicla con empresas que están certificadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, convirtiéndolos en materia prima para otras industrias y aplicaciones.

La finalidad del programa es evitar el incorrecto desecho de los cables o la quema de los plásticos para la obtención del cobre. Además, entre sus beneficios se destacan: reciclaje de materiales, disminución del uso de recursos renovables, economía de energía, protección del medio ambiente y de la salud humana.

Estamos orgullosos por formar parte de estos procesos de cambio y aportar nuestro granito de arena al cuidado del planeta”, afirma Ariel Levensohn, Coordinador Comercial para Cono Sur de Furukawa Electric. “Invitamos a sumarse a esta iniciativa a todo tipo de empresas e instituciones, ya sean hospitales, aeropuertos, colegios, oficinas, entre tantas otras”.

¿Cómo participar?

Todas las empresas pueden aprovechar los beneficios de esta iniciativa en tan solo 3 pasos:

  1. Se debe solicitar participar en el Programa en el link de registro.
  2. Furukawa se encarga de proveer a los participantes del programa los bolsones adecuados para depositar el material además de recogerlos para que los materiales reciban el correcto proceso de reciclaje.
  3. Furukawa recibe y procesa el material; y entrega un Cheque Verde junto a un certificado Green IT en reconocimiento a su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El Cheque Verde es una orden de compra con un valor proporcional a los cables que se extrajeron, para que la organización realice un canje por nuevos productos Furukawa en un distribuidor o integrador adherido al programa en Argentina.

Este programa surge a partir de la filosofía Mottainai de la empresa que engloba un profundo sentimiento de agradecimiento por todo lo que brinda la naturaleza.