Suela con caña de azucar para calzados sustentables

PUMA
Better Foam, una suela hecha con caña de azúcar y materiales reciclados.

PUMA creó una entre suela fabricada con caña de azúcar que se presentará en nuevos modelos de la marca.

La caña de azúcar absorbe carbono a medida que crece y las partes de la planta que no están destinadas a la producción de alimentos se mezclan en el acolchado de espuma tradicional para fabricar la nueva Better Foam, que contiene al menos un 35% de materiales biológicos derivados de la caña de azúcar.

A principios de este año, la marca alemana, anunció que para el 2025 nueve de cada diez de sus productos estarán fabricados con materiales más sustentables.

En 2020, PUMA ya logró obtener el 100% de los materiales principales utilizados en su ropa y accesorios, como plumón, viscosa y algodón, de fuentes más sustentables.

Más del 97% de otros materiales como cuero, poliéster y cartón también provienen de fuentes certificadas en 2020. Esto significa que 5 de cada 10 productos PUMA se fabricaron con materiales más sustentables el año pasado.

Al optar por dichos materiales, la compañía reduce la cantidad de agua y productos químicos utilizados en el proceso de producción en comparación con los materiales convencionales. Como siguiente paso, aumentará la cantidad de materiales reciclados en sus productos de ropa y accesorios y para el 2025, el 75% del poliéster utilizado en estos productos será de fuentes recicladas.

En Argentina, podrán conseguirse las Better Foam XTerra Running, un nuevo modelo de trailrunning para correr en todo tipo de terrenos naturales, disfrutando y cuidando el medioambiente.