Andreani: Llegar a todo el país en 24 horas

sorter vertical Andreani
Sorter vertical en la Central Inteligente de Transferencia de Andreani.

Grupo Logístico Andreani anuncia la puesta en funcionamiento de un nuevo clasificador automático de paquetería (sorter) en la Central Inteligente de Transferencia (CIT) que la compañía tiene en el Parque Industrial Norlog, partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

El crecimiento exponencial que está teniendo el eCommerce en la Argentina incentiva a las compañías a adaptarse para dar respuesta eficiente a un consumidor cada vez más exigente. Los datos del último Hot Sale realizado del 13 al 16 de mayo así lo demuestran: 3,5 millones de órdenes de compra y una facturación por $25 mil millones, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Con una inversión de tres millones de dólares, el nuevo sorter permitirá avanzar en su objetivo de llegar a todas las ciudades del país en menos 24 horas, procesando más del 92% en forma automática de los 90.000 paquetes que pasan diariamente por la CIT.

andreani innovación
Los paquetes son aforados antes de pasar a la cinta de clasificación.

Esta tecnología de automatización tienela capacidad de clasificar 8.111 paquetes por hora, multiplicando por ocho la capacidad actual de procesamiento. “Esta inversión representa para nosotros eficiencia. Lo que antes se procesaba en un turno de 8 horas de trabajo, ahora se procesa en 1 hora, permitiendo mejorar los tiempos de entrega a nuestros destinatarios”, graficó Alejandro Rinaldi, Director de Marketing y Transformación Digital. “Este sorter vertical combina la tecnología holandesa de la máquina con la tecnología argentina: un software diseñado por nuestro equipo de TI que permite aforar los paquetes y luego clasificarlos automáticamente hacia nuestras más de 120 sucursales de destino en todo el país”, agregó.

“Nuestra expectativa es seguir creciendo e invirtiendo en el país. El boom del comercio electrónico vino para quedarse y en eso la logística tiene para aportar importantes soluciones”, sostuvo Iván Amas, Gerente Comercial.

Para el bienio 2020-2021, la compañía está ejecutando un plan de inversión en software, nuevas plantas, sucursales, vehículos, clasificadores de mercadería y tecnologías de automatización de procesos. “Todo esto con foco en la implementación en tecnología de automatización para seguir mejorando el servicio, tanto para los clientes B2B, como para PyMEs y destinatarios finales”, explicó.

Se espera que el sorter, que ya está en funcionamiento, utiliceel 100% de sus capacidades dentro de dos años. Para ello, supondrá también la ampliación de la planta CIT con la construcción de 8.000 metros adicionales de plataforma.

Datos técnicos del Sorter:

  • Capacidad de envíos por día: 140.000 aproximadamente
  • Procesa bultos de hasta 20 kg.
  • Velocidad: 1,2 m/s.
  • Medidas: dimensiones aproximadas de 86,2m de largo y 6,9m de ancho.
  • 8 inducciones: 5 automáticas y 3 manuales
  • Tipo de productos: Paquetería y sobres
  • Scanner de código de barra que cuenta con cámaras que garantizan la lectura a 5 caras.
Artículo anteriorApoyar la educación de niños y niñas en las zonas rurales
Artículo siguiente7 de octubre: Longevidad Positiva: La silver Economy y sus oportunidades Estratégicas.