Inscripción al”Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”

Premio Cámara de Comercio Argentino Británica

La Cámara de Comercio Argentino-Británica abrió la inscripción para participar de la nueva edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”.

El certamen busca reconocer públicamente a aquellas personas, empresas, gobiernos, ONGs e instituciones en general que a través de prácticas, proyectos u otro enfoque sostenible concreto, realizan aportes innovadores y sobresalientes a la comunidad en la que se desenvuelven, generando un triple impacto (ambiental, social y económico)

Como en otras oportunidades, se valorará la contribución concreta que las postulaciones tengan al logro de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Categorías

Organización innovadora

Convoca a aquellas propuestas que durante el período de evaluación (a partir de 2020 y en adelante), demuestren liderazgo en Sostenibilidad por encima del estándar del mercado. Cabe aclarar que las mismas pueden haberse iniciado anteriormente.

Esta categoría distinguirá 8 grupos (de cualquier ámbito y sector) según se encuadren en:

–      Grandes Empresas

–      PYMES

–      Microemprendimientos

–      ONGs

–      Sector Público

–      Proyectos Mixtos (articulados entre organizaciones del ámbito público y/o privado)

–      Reporte de Sostenibilidad

–      Reporte Integrado

En la categoría Reporte de Sostenibilidad/Reporte Integrado solo podrán presentarse empresas que elaboren reportes a nivel local desde 2018 (antigüedad máxima de 3 años). Las postulaciones de fundaciones empresariales aplicarán al grupo ONGs.

Premio BYMA al Reporte Integrado

En 2019 la CCAB invitó a BYMA a unirse al Premio para auspiciar institucionalmente la categoría Reporte Integrado, en virtud de su denodado trabajo en pos del desarrollo de un mercado de capitales sustentable. Su participación enriquece el propósito del certamen.

Menciones Especiales por temática

En esta edición del Premio se incorporan dos temas de suma importancia y actualidad que serán evaluadas especialmente por el Jurado a efectos de recibir una distinción especial:

–      Diversidad e inclusión

–      Cambio climático

Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad

Entre todos los ganadores de las distintas categorías, se premiará la propuesta que -a entender del jurado- merezca dicho reconocimiento por su aporte, innovación y liderazgo sostenible.

Inscripción

Los interesados en participar deberán realizar la preinscripción online en www.premiosostenibilidad.com hasta el domingo 12 de septiembre a las 23:59.

La participación es libre y gratuita. El concurso será auditado por SMS – San Martín Suárez & Asociados.

Artículo anteriorTelecom presenta su Reporte Integrado 2020
Artículo siguienteGenneia lanza canje a través del primer bono verde corporativo en Argentina