HP impulsa la paridad de género en el liderazgo

equidad género HP

HP anunció ambiciosos objetivos para lograr la paridad de género en el liderazgo para 2030.

Esto sigue al reciente anuncio de HP sobre algunos de los objetivos de acción climatica mas agresivos e integrales de la industria.

“Crear una cultura de la diversidad, equidad e inclusión ha sido, por mucho tiempo, parte integral del éxito de HP, pero nuestra labor está lejos de terminar”, señaló Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc. “Seguiremos haciendo esfuerzos para derribar los obstáculos dentro de nuestra propia organización mientras usamos nuestras plataformas para promover la equidad de género y racial, la justicia social y los derechos humanos en todo nuestro ecosistema”.

Los nuevos compromisos de HP contribuirán a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) y son consistentes con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la O.N.U.

Acelerar la equidad de género y racial en la tecnología

HP creó intencionalmente una de las juntas de directores más diversa en la industria de la tecnología. De igual manera, permanece como una de las principales empresas de tecnología que cuenta con más mujeres en puestos ejecutivos. Más del 30 por ciento de líderes de HP son mujeres, casi duplicando el punto de referencia de la industria del 16 por ciento de mujeres en puestos de rango superior.

Dado que el Covid-19 ha afectado a las mujeres de manera desproporcionada, con una de cada cuatro considerando abandonar el lugar de trabajo o bajar de nivel en sus carreras según un estudio reciente de Lean In y McKinsey, HP está haciendo un esfuerzo concertado para apoyar el avance profesional de las mujeres. La empresa tiene como objetivo lograr una equidad de género 50/50 en el liderazgo de HP para 2030. También se compromete a alcanzar más del 30% de mujeres técnicas y aquellas en puestos de ingeniería para 2030.

A principios de este año, HP lanzó públicamente su Equipo de Trabajo para la Equidad Racial y Justicia Social con un conjunto de objetivos integrales para acelerar las estrategias, prácticas y políticas en torno a la fuente, retención y promoción del talento de personas negras, aprovechar su poder adquisitivo en la industria para influir en su ecosistema, incluidos los socios, vendedores y proveedores de HP, y defender a este grupo a través de políticas públicas, acciones cívicas y posiciones corporativas claras sobre asuntos locales y nacionales.

“La pandemia de Covid-19, combinada con el asesinato de George Floyd y muchas personas más, cuyas vidas fueron truncadas innecesariamente, provocaron un ajuste de cuentas que se esperaba desde hacía mucho tiempo con las inequidades sistémicas que afligen a nuestras comunidades,” destacó Lesley Slaton Brown, directora de diversidad de HP Inc. “Estamos comprometidos a cambiar las tragedias y los desafíos del año pasado en una fuerza para el cambio significativo. No vamos a dejar pasar desapercibidas las fuerzas del racismo, la discriminación y la inequidad que impiden a muchas personas alcanzar su potencial, y no descansaremos hasta que todos en todas partes tengan acceso a las oportunidades que se merecen”.

Mantener una poderosa cultura de la inclusión y la pertenencia

A pesar de los retos causados por la pandemia, HP encontró formas innovadoras de ayudar a los empleados a estar conectados virtualmente y mantener su salud y bienestar, lo cual contribuyó a un aumento en el compromiso de los empleados y que además llevó a una percepción positiva como un gran lugar para trabajar[iii]. Tan solo en 2020, recibió más de 150 reconocimientos relacionados con ser el mejor lugar para trabajar y promover la diversidad, equidad, inclusión y sostenibilidad.

En adelante, HP se compromete a mantener una calificación mayor al 90% en la calificación de su índice de inclusión interno para todos los datos demográficos de los empleados anualmente.

Escalando los esfuerzos actuales, la compañía creará una cadena de suministro visible y resistente, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos relacionados con el trabajo, para el 100% de sus proveedores de fabricación clave contratados y proveedores en el siguiente nivel de riesgo más alto para 2030[iv].

Para más información, visita los siguientes enlaces: