Cervecería y Maltería Quilmes impulsa emprendedores de triple impacto

zoomAgri emprendimiento ganador
En 2019, ZoomAgri obtuvo un premio de u$18.000.

Eklos, la Aceleradora & Plataforma de Innovación Abierta de Cervecería y Maltería Quilmes, lanza la 3ra convocatoria de 100+ Accelerator, un programa para acelerar y fortalecer emprendedores de triple impacto.

Las temáticas son: acción climática, agricultura inteligente, seguridad hídrica, economía circular y upcycling y packaging a partir de biomateriales.

Eklos está realizando la búsqueda de soluciones locales enfocadas en estos desafíos globales, para poder vincularlas a 100+ Accelerator y su propia cadena de valor. En las ediciones anteriores se lograron conexiones exitosas de startups argentinas como Growpack y ZoomAgri, quienes recibieron financiamiento y crecen en la escala de sus emprendimientos.

¿Cómo participar?

Para participar del programa, es necesario contar con un producto desarrollado que ofrezca una solución para al menos 1 de los 10 desafíos de la humanidad que propone la compañía. Los emprendimientos que se postulen deberán aplicar a través de www.eklos.com.ar/propuestas/100-accelerator hasta el 31 de mayo inclusive y los finalistas se anunciarán a principios de junio de este año.

Dentro de los beneficios de participar se destacan: el Bootcamp, estructurado para validar y acelerar la tracción de los proyectos seleccionados durante junio y julio del 2021; el acceso a una red de mentores globales que incluye: ONG, inversores de riesgo, emprendedores y los propios expertos y ejecutivos de la compañía y sus aliados; la posibilidad de implementar un piloto con los recursos de 100+ Accelerator (hasta U$S100.000) para validar el impacto y escalabilidad de la solución en julio del 2021; la oportunidad de cerrar un contrato con la compañía y sus aliados a nivel global y la posibilidad de recibir inversiones continuas de la compañía a nivel global y sus socios en Demo Day a finales del 2021.

Trabajamos en acciones que generen impacto positivo en conjunto con las comunidades en las que operamos. 100+ Accelerator busca abordar los desafíos globales a partir del trabajo colaborativo, otorgándole herramientas a emprendedores, permitiéndoles volverse escalables, a la vez que dan su aporte para resolver algunos de los problemas de sustentabilidad que más nos preocupan”, afirma Vanesa Vázquez, gerenta de Sustentabilidad en Cervecería y Maltería Quilmes.

Caso de éxito 100+ Accelerator

Uno de los casos más destacados fue el de ZoomAgri. En el 2017, el equipo de ZoomAgri llegó a Eklos con una propuesta de desarrollo tecnológico que, a través de reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial, permitía determinar la pureza varietal de la cebada cervecera en pocos minutos y a una fracción del costo de los métodos que existían hasta entonces.

En 2019 ZoomAgri participó de Accelerator 100+, llegando a la instancia final del proceso que se lleva a cabo todos los años en la sede central de Nueva York. Para 2021, ZoomAgri logró la primera posición en la final regional de 100+ organizada por la compañía en Brasil, obteniendo un premio de USD 18.000. Esta oportunidad le permitió además generar alianzas comerciales con la compañía en diferentes países.

Para más información ingresar en: www.eklos.com.ar/propuestas/100-accelerator

Artículo anteriorProyecto Pantano fue reconocido por Toyota con u$s 70.000
Artículo siguienteArquea: reciclar aceite usado para transformarlo en biodiésel