MetLife contribuye a reforestar la Patagonia

MetLifepresenta su primer Reporte de Sustentabilidad loca.

MetLife Argentina publica su primer Reporte de Sustentabilidad local y anuncia contribuir a reforestar la Patagonia.

En el marco de la presentación del primer reporte de sustentabilidad local, MetLife anuncia que llevará a cabo, junto a la ONG ReforestArg, la plantación de 600 árboles nativos en los alrededores del Lago Cholila, en la Provincia de Chubut, iniciativa que se implementará en mayo de 2021. Con esta acción se busca contribuir con las tareas de reforestación que se están realizando en las zonas de la Patagonia que fueron afectadas por los recientes incendios.

En el reporte, MetLife presenta el compromiso que tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 que se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas. También aporta información sobre el programa de Responsabilidad Social Empresaria y Voluntariado, llamado MetHelps, que los colaboradores lideran en la Argentina desde hace 20 años. En este programa, del que participan cerca del 80% de los colaboradores, se trabaja activamente con un fuerte foco en el desarrollo de la comunidad a través de cinco pilares: educación y empoderamiento financiero, comunidad y emergencia sanitaria, medioambiente, vivienda y asesoramiento profesional pro-bono.

Inclusión y diversidad

En materia de inclusión y diversidad, el informe detalla la composición de los equipos de trabajo dentro de la compañía en Argentina, en donde predominan mayoritariamente las mujeres (60% Mujeres vs. 40% Hombres). Además, expone el trabajo que realiza MetLife a través de su Red por la Igualdad de Género, que busca igualar oportunidades y promover un entorno laboral cada vez más inclusivo.

A su vez, el reporte destaca los logros alcanzados en materia de sustentabilidad y cuidado del medioambiente. En este sentido, la compañía donó 2.679kg de papel al Hospital Garraham y llevó adelante campañas de concientización y educación para instalar la conciencia verde dentro de la cultura de la organización, entre otras prácticas.

“Estamos orgullosos de poder presentar nuestro primer Reporte de Sustentabilidad para seguir midiendo nuestros pasos hacia nuevos desafíos en un mundo cambiante”, afirmó Carlos Bargiela, CEO y Presidente de MetLife Argentina. Y agregó: “Desde hace más de 25 años MetLife trabaja en el país para llevar protección y previsibilidad a millones de personas, generar empleo y agregar valor desde la Argentina al mundo, con la fuerte convicción de seguir aportando en el desarrollo de una sociedad cada vez más sostenible y responsable”.

Impacto en comunidades

Finalmente, el informe acentúa el trabajo de su Fundación, la cual tiene por objetivo mejorar la inclusión financiera para facilitar el acceso a las herramientas que les permiten a las personas desarrollarse en todos los ámbitos de la vida. En este marco, Fundación MetLife ya ha aportado $600 millones en donaciones y $70 millones en inversiones a los programas de las organizaciones que buscan generar un impacto positivo en sus comunidades.

Para ver el informe completo ingresar al siguiente link.