General Motors obtuvo la recertificación de la norma ISO 14.001 en Rosario

DCIM100MEDIADJI_0147.JPG

General Motors obtuvo la recertificación de la norma ISO 14.001-2015 del Sistema de Gestión Ambiental de su Complejo Industrial de Alvear, Rosario.

La norma ISO 14.001 se aplica a cualquier tipo de empresa u organización, independientemente de su tamaño o actividad. Conseguir la renovación de esta certificación demuestra el compromiso de General Motors con la protección ambiental en el país y confirma el cumplimiento de un sistema de gestión con todos los requisitos contemplados por la Norma internacional ISO 14001.

Norberto Tinazzo, líder del área de mantenimiento y conservación de GM en Argentina, expresó que “desde diciembre de 1999 que obtuvimos la primera certificación de la norma ISO 14.001, hemos logrado una mejora continua de todos nuestros sistemas que aseguran el cuidado ambiental. Además, también cumplimos con los estándares de la certificación norma ISO 50.001”.

El estándar ISO 14000 comprende una serie de normas internacionales publicadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esta norma sirve como un estándar internacional que especifica todos los requisitos necesarios para establecer un Sistema de Gestión Ambiental que ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en General Motors, mientras realiza su actividad. Entre ellas destaca la Norma ISO 14001 que establece un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo en las empresas.

“En GM hemos podido conciliar la productividad con la preservación del Medio Ambiente y esto nos ha permitido ser referentes en temáticas ambientales como empresa líder en el cuidado del medio ambiente en la Provincia de Santa Fe y también en el país”, concluyó Tinazzo.