Santander presentó su primer Informe Consolidado

Santander presentó su Memoria de Banca Responsable.

Santander presentó su primer Informe Consolidado de Actividades y Banca Responsable, que muestra sus resultados financieros y acciones, desarrolladas durante el 2020.

Se puede acceder al mismo en: santander.com.ar/informesantander2020

Santander redobló sus esfuerzos para ayudar a la sociedad en la que se encuentra presente, con una inversión social de más de 173 millones de pesos, programas de apoyo a la comunidad que permitieron acompañar a más de 460 mil personas, y un trabajo de inclusión financiera que permitió empoderar a más de 338 mil personas de barrios vulnerables.

Además, asumió un rol importante para mantener sus servicios activos, tanto para empresas como para las personas durante la pandemia. La entidad realizó grandes avances en transformación digital: estableció procesos de onboarding totalmente digitales que permitieron realizar la apertura de más de 330 mil cuentas desde el celular o desde casa, e impulsó nuevos productos. Asimismo, se crearon nuevos modelos de negocio pensados en los clientes como GetNet, Santander Consumer o la app MODO (junto a otras entidades financieras).

Compromiso y estrategia

El Compromiso Santander pone foco en una estrategia centrada en el cliente, acompañando a los mismos en la transición hacia las energías renovables, fomentar proyectos en la comunidad que potencien la inclusión financiera y la educación, o promover la diversidad como parte de la transformación cultural de la sociedad.

Vanesa Marignan, gerenta de Banca Responsable de Santander Argentina, señaló que el Informe es “nuestra manera transparente de mostrarle a la sociedad como nos involucramos con cada comunidad a través de múltiples iniciativas, trabajando en equipo y en alianzas con organizaciones y fundaciones”, y remarcó que “estamos orgullosos de lo que hacemos y comprometidos con la inclusión, la diversidad y la educación”.

Santander impulsa la educación y la inclusión financiera a través de sus sucursales de integración social (SIS), ubicadas en barrios populares del AMBA: Barrio 31 (Retiro) y Barrio 20 (Lugano) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Barrio La Juanita (Gregorio de Laferrere), Ciudad Santa María (San Miguel Oeste), Castelar Sur, Don Orione (Almirante Brown), Villa Jardín (Lanús) y Barrio Itatí (Quilmes), todas ellas ubicadas en el conurbano bonaerense.

Artículo anteriorValoremos el agua
Artículo siguiente¿Cómo desarrollar la creatividad para crear en términos de Economía Circular?