Nueva estrategia de sustentabilidad de Unilever

Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad y anuncia su nueva estrategia para contribuir a un mundo más justo e inclusivo.

Unilever sostiene que las compañías con propósito perduran, las personas con propósito prosperan y las marcas con propósito crecen. De esta manera, la compañía hizo anuncios vinculando compromisos ambientales y sociales con cada una de las divisiones de negocio, integrando la estrategia corporativa con la de las marcas.

Así, la estrategia de la división de belleza y cuidado personal: Belleza Positiva, que busca promover una nueva era de belleza inclusiva, igualitaria y sostenible. Como parte del compromiso, Unilever eliminará la palabra “normal” de todos los anuncios y envases de las marcas que componen la categoría. Además, la compañía no alterará digitalmente la forma, el tamaño, las proporciones o el color de piel de las personas en las publicidades y aumentará el número de anuncios que presentan a personas de grupos diversos.

Un aspecto central de Belleza Positiva es la ambición de hacer más el bien. Por eso, al compromiso de eliminar la palabra “normal”, se suma:

Mejorar la salud y el bienestar, promover la igualdad y la inclusión, y llegar a mil millones de personas para el año 2030.

Ayudar a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para 2030.

Apoyar una prohibición global de pruebas en animales para el desarrollo de cosméticos para 2023. Veintitrés de las marcas de belleza y cuidado personal de Unilever ya han sido aprobadas por la PETA.

“Desde hace 10 años en Unilever trabajamos para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Hoy creemos que es momento de asumir nuevos compromisos en base a las necesidades del mundo. Para eso es fundamental que la estrategia del negocio esté integrada a nuestras marcas” sostuvo Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.

La nueva estrategia de sustentabilidad y negocio de Unilever

  • Clima y Naturaleza: como parte de este anuncio Unilever se comprometió a alcanzar la huella de carbono cero en todos sus productos para el año 2039. Esto incluye desde el abastecimiento de los materiales que usa hasta el punto de venta de los productos.
  • Futuro Limpio: la estrategia tiene como objetivo reemplazar el 100% del carbono derivado de fuentes fósiles presente en las formulaciones de los productos de cuidado del hogar de Unilever por carbono renovable o reciclado para el año 2030.
  • Mundo sin residuos: Unilever se comprometió con una reducción de los plásticos en su portafolio y por eso para 2025 eliminará más de 100.000 toneladas de envases de plástico y ayudará a recolectar y procesar más envases plásticos de los que vende.
  • Alimentos del Futuro: la compañía va a desarrollar un negocio de alimentos de origen vegetal con el objetivo de generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos a la carne y los lácteos.
  • Sociedad más equitativa e inclusiva:la estrategia de la compañía tiene el objetivo de apoyar y crear oportunidades para las PyMEs lideradas por grupos minoritarios, generar una cultura más diversa e inclusiva y desarrollar y capacitar a jóvenes y colaboradores para el futuro del trabajo.
Artículo anteriorTelecom continúa formando en programación y oficios digitales
Artículo siguienteFestival para Mentes Inquietas de Pan American Energy