Instalarán eco-ceniceros en la vía pública

Camuzzi confeccionará eco-ceniceros a partir del reciclado y la reutilización de los sobrantes de cañerías de polietileno.

Camuzzi acordó con el Gobierno de la Provincia de Bs. As. la instalación de eco-ceniceros en la vía pública que permitirán descartar residuos de cigarrillos.

Según se informó, los colilleros están confeccionados a partir del reciclado y la reutilización de los sobrantes de cañerías de polietileno que se generan cuando un usuario se conecta a la red de gas, o cuando se realizan reparaciones sobre las cañerías en la vía pública.

“Acordamos junto a la empresa Camuzzi la instalación de eco-ceniceros en puntos estratégicos de la Ciudad de La Plata”, destacó el intendente Garro, y agregó: “Acompañamos esta iniciativa para promover el cuidado del medio ambiente; así como también la concientización de la comunidad”.

En una primera etapa, se prevé instalar 100 eco-ceniceros en las principales arterias y puntos estratégicos tales como los centros comerciales de calle 8, calle 12, avenida 51, Av. 137 y Cantilo; la zona de bancos en calle 6 y Av. 7; las plazas del centro fundacional; la zona de bares ubicada en diagonal 74; y en la zona del Paseo del Bosque.

Por su parte, Tettamanti declaró: “Es un orgullo poder desembarcar con un proyecto tan significativo para nuestra compañía en La Plata, en donde desde el municipio se está trabajando en promover una ciudad más limpia y poner en valor los espacios públicos. Estamos convencidos de que será la primera de muchas otras que seguiremos impulsando en conjunto para seguir contribuyendo con el desarrollo de la ciudad”.

“Anualmente se estima que se descartan 4,5 billones de colillas globalmente, convirtiéndolas en el residuo de vía pública más arrojado del mundo”, se advirtió.  De esta forma, La Plata se convertirá en la primera localidad del ámbito de operación de Camuzzi en implementar esta iniciativa sustentable.

Tecnología al servicio del medio ambiente

Con respecto a los eco-ceniceros, se informó que, con la tecnología del rotomoldeo, se transforma el polietileno (el descarte de los caños) en productos duraderos y livianos. Con esta técnica, Camuzzi realizó ceniceros que se instalan fácilmente y permiten contener las colillas de cigarrillo sin que se vuelen o esparzan.

En ese aspecto, la empresa aportará el material para la instalación y la colocación será diseñada y puesta en marcha por la Comuna. En tanto, el mantenimiento se va a realizar entre las áreas de Espacios Públicos y el equipo de barrido, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

“A partir de la implementación de estos ceniceros en la vía pública se va a poder realizar la separación de un residuo tan contaminante como son los restos de cigarrillos”, resaltó, por su parte, el titular del área de Gobierno, Marcelo Leguizamón.