BBVA reconocido como mejor banco de inversión en financiación sostenible

BBVA fue reconocido a nivel global como mejor banco de inversión sostenible

Global Finance reconoció a BBVA como mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible.

El reconocimiento global se dio en la última edición de sus premios ‘Best Investment Bank Awards 2021’, al que se suman también los títulos de mejor banco de ‘equity’ en Europa occidental y mejor banco de inversión en Argentina, España y Turquía.

La publicación ya premió a la entidad con los títulos de mejor banco de inversión de financiación sostenible en Europa occidental y América Latina en la edición de 2020.

En 2018, BBVA anunció su Compromiso 2025, la estrategia de la entidad para combatir el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible. Esta hoja de ruta, en línea con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, ayudará al banco a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a alinear su actividad con un escenario de 2ºC y a lograr un equilibrio entre las inversiones en energía sostenible y combustibles fósiles.

Esta estrategia se basa en tres líneas de acción –financiamiento, gestión y compromiso– y será la guía que permitirá al banco movilizar 100.000 millones de euros en finanzas verdes, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera hasta 2025. A cierre de 2020, el banco ya ha movilizado más de 50.000 millones de euros.