Torneos incorpora criterios de Sustentabilidad en el Córdoba Open ATP 250

Torneos implementa acciones contra el impacto ambiental en el Córdoba Open ATP 250.

Torneos promueve la gestión responsable del impacto ambiental y el desarrollo de la comunidad local en el Córdoba Open ATP 250.

Las iniciativas ambientales incluyen un acuerdo con la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba para la plantación de árboles y la medición de la huella de carbono del evento.

También se cerró un convenio con Genneia para compensar parte de las emisiones generadas por los traslados de los jugadores y staff del evento. El acuerdo incluye la entrega de Certificados de reducción de emisiones del Parque Eólico Rawson (Chubut).

Además, se reemplazaron las entradas en papel por tickets electrónicos, se dispone de un ecobus para el traslado de los jugadores y las instalaciones cuentan con luces LED.

Con foco en la inclusión y la diversidad, se privilegió la contratación de proveedores locales, que ya supera el 85%;por otra parte, la organización del torneo estuvo a cargo de un staff integrado por 70% de mujeres.

La incorporación de criterios de sustentabilidad a los eventos deportivos es uno de los desafíos que incluimos en nuestro plan de sostenibilidad. Es el segundo año que nos planteamos este desafío y nos llena de entusiasmo contar con el apoyo tanto del gobierno de la provincia y de otras empresas para impulsar esta transformación”, aseguró Ana Cacace, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.

“Este evento deportivo año a año avanza en la decisión de contribuir en el cuidado del ambiente. En esta oportunidad acompañamos estas medidas a partir de la plantación de árboles autóctonos y la medición de la huella de carbono“, expresó el secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Scotto.

Por su parte Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia, afirmó: “El compromiso con el medio ambiente requiere acción concreta y urgente. Como compañía líder en energías limpias, acompañar a Torneos en la compensación de la huella de carbono del Córdoba Open por segundo año consecutivo nos permite seguir visibilizando la importancia de implementar prácticas de la medición, reducción y compensación de CO2 para desarrollar eventos y competencias que apunten a la carbono neutralidad”.

Artículo anteriorColgate lanza tubo 100% reciclable
Artículo siguienteEmpresas B lanza su Reporte de Impacto