Mercado Libre contra la promoción del odio racial

Mercado Libre firmó un convenio con el Congreso Judío Latinoamericano para combatir el odio racial.

Mercado Libre y el Congreso Judío Latinoamericano firmaron un convenio de cooperación para enfrentar la problemática del odio racial.

El objetivo principal es reforzar el intercambio de información y experiencias ante posibles contenidos que fomenten la discriminación dentro de la plataforma.

Como parte de esta estrategia conjunta, se establecerán planes de trabajo para profundizar la identificación de publicaciones que inciten discursos de odio racial y antisemitismo en todos los sitios de Mercado Libre en la región. Esta nueva instancia profundiza las condiciones sobre “Violencia y Discriminación” ya incluidas en sus políticas de uso.

“No toleramos ningún tipo de discriminación en nuestra plataforma y por eso propiciamos estas alianzas estratégicas. Desde nuestro rol social en los 18 países de la región donde operamos, confiamos que hemos dado un paso más hacia la erradicación del odio racial y el antisemitismo”, señaló Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente Sr. de Legales y Relaciones con el Gobierno de Mercado Libre.

Por medio de este convenio, el Congreso Judío Latinoamericano colaborará con Mercado Libre en forma consultiva, aportando su conocimiento sobre el odio racial, y contribuyendo a la identificación de publicaciones que lo promuevan para su remoción de la plataforma como objetos de simbología que remite a discursos de odio, o material que busca difundir ideologías extremistas.

“Trabajar por la convivencia es responsabilidad de toda la sociedad. Alianzas como ésta entre organizaciones y las empresas de tecnología son de gran valor en este sentido”, expresó Ariel Seidler, director de programas del Congreso Judío Latinoamericano. 

Este acuerdo de colaboración forma parte de una serie de convenios que Mercado Libre tiene firmados junto con distintas entidades para evitar publicaciones indebidas y proteger a los vendedores y a los compradores que operan a través de su plataforma.

Artículo anteriorUtilizan la inteligencia artificial para protección de cultivos
Artículo siguienteEn busca de la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo