Celebrar 20 años de espíritu solidario

Voluntarios de HDI preparan las bolsas navideñas para entregarlas a las ONGs.

UNIÓN de Corazones, el programa de voluntariado corporativo de HDI Seguros, cumplió 20 años y para celebrarlo y reforzar su espíritu solidario, la compañía llevó adelante el #ChallengeSolidario2020.

Esta acción, a la cual estuvieron invitados a participar colaboradores, productores y proveedores de la compañía,  entregó 2000 canastas dulces navideñas a comedores y entidades propuestos por los voluntarios del programa.

“Este año nos organizamos y trabajamos todo desde la virtualidad (WhatsApp, Zoom y redes sociales) con un formulario para que los interesados se puedan anotar. Solamente una vez coordinamos para armar las canastas siguiendo los protocolos correspondientes”, explica Rosa Fernández Gerente de Marketing y Comunicación de HDI Seguros.

Esta acción es totalmente voluntaria, los voluntarios deciden donar su tiempo y además sus ganas de ayudar. Al completar el formulario, los voluntarios también pueden postular a una ONG elegida por ellos. Siempre se trata de entidades que tienen como fin ayudar en la inserción social y preprofesional de jóvenes y de niños. “No damos dinero, lo que entregamos es el bien que necesitan a través de un proceso de donación y selección súper transparente”, asegura.

Para este challenge específico se organizaron en tres grupos: compra, recaudación y entrega. Cada voluntario podía postularse a la comisión que deseaba participar y cada grupo tenía una tarea específica. “La función de compras es la de hacer toda la gestión, elegir y pedir presupuestos a distintas entidades. Luego, presenta todo al Comité de Responsabilidad Social, integrado por RRHH y Comunicación, y elegimos en función del costo y la calidad de los productos el comercio al cual comprar”, explica Fernández y agrega: “Así, el grupo de recaudación se ocupó de pedir donaciones, en este caso a los productores y proveedores. Y el último eslabón de este proceso, fue la entrega personalizada en cada entidad, coordinada por los voluntarios de este grupo”.

Así, a lo largo de estos años Unión de Corazones construyó comedores y albergues para escuelas rurales, participó de iniciativas junto a Fundación Leer, Fundación Casa Rafael, Comedor Chipitas, Fundación Haciendo Lío, el Hogar Calzada – Un niño un futuro (UNUF), el Hospital de Niños Pedro Elizalde, La casita de niños en riesgo San Vicente de Paul, y Fundación Brincar, entre otras.

Para el Challenge 2020, se distribuyeron 2000 canastas navideñas a 14 instituciones: Hogar Nuestra Señora del Refugio, Fundación Brazos Abiertos, Fundación Casa Rafael, Sursum, Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, Escuela Secundaria Nº9 “Combatiendo de Malvinas”, Merendero Mamá María, Nahiot, Creciendo con vos, Jardín 909, Asociación de Fomento Edilicio y Cultural JoseSoldati, Comedor “Los Pollitos”, Comedor Chipitas, y Fundación Elegí Sonreír.

Artículo anteriorCompromiso con la comunidad
Artículo siguienteCuatro industrias obtuvieron certificaciones ambientales