Molinos se focaliza en la promoción de hábitos saludables

Molinos continúa con su foco en la promoción de hábitos saludables

Molinos Río de la Plata, compañía alimenticia del Grupo Perez Companc, lanzó su 9º Reporte de Sustentabilidad en el que presenta el desempeño y progreso en los tres pilares de su estrategia: Salud y Bienestar; Desarrollo de Personas y Comunidad; y Cuidado Medioambiental. Este Reporte plasma aportes y consensos en conformidad con las directrices de los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y en él queda de manifiesto, una vez más, el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con foco en la promoción de hábitos de vida saludable, en 2019 la Compañía continuó mejorando el perfil nutricional de los productos incorporando nutrientes que ayuden a mejorar la calidad de la dieta y comunicando los beneficios nutricionales de los lanzamientos en el marco del programa de vinculación con profesionales dela salud y la promoción del marketing responsable. En esta línea se enmarcó el lanzamiento de Veggies Granja del Sol, un alimento que aporta fibra y proteínas de calidad a través de ingredientes sustentables y saludables como las legumbres y la quinoa.

En cuanto al Desarrollo de Personas, Molinos sigue trabajando activamente para generar una cultura organizacional que valore y promueva la inclusión y diversidad.A su vez, atentos al Desarrollo de las Comunidades, la compañía continuó con su principal programa de RSE para la promoción de hábitos de alimentación saludable,“Comer Rico, Comer Sano”, y en línea con el compromiso que mantiene desde hace más de 15 años con el Banco de Alimentos, continuó siendo el principal donante en volumen en 2019.

En materia de Cuidado Medioambiental, se siguió contribuyendo a la economía circular y sostenible reduciendo el impacto ambiental del empaque de productos a lo largo de su ciclo de vida. 95% de los packs de la compañía son fáciles de reciclar, se redujeron 210 toneladas de material de empaque en 2019, y se disminuyó en un 29% la generación de residuos de las plantas.

Presentes desde hace 118 años en la mesa de los argentinos, la compañía incorpora las mejores prácticas de desarrollo sostenible al renovar su propósito de alentar a comer mejor, en todo momento y lugar, con productos ricos, prácticos, saludables y accesibles.

Artículo anteriorPor 8vo año consecutivo, Grupo Supervielle publicó su reporte de sustentabilidad
Artículo siguienteLedesma publica su Reporte Integrado