Climatización solar para la Casa de Ronald McDonald

La compañía mendocina ENERGE donó un equipo de climatización solar para ser instalado en una de las habitaciones de la Casa de Ronald McDonald, buscando un ahorro económico e impactando ambientalmente con el uso de energía limpia. 

La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace más de 26 años en Argentina, programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de estos programas es La Casa de Mendoza que abrió sus puertas hace 16 años y fue la segunda en construirse en el país. En alianza con el Hospital Humberto Notti, considerado uno de los más importantes del Oeste Argentino, trabaja todos los días para albergar y brindar contención a las familias de chicos que reciben algún tratamiento de alta complejidad.

Las familias llegan en ocasiones desde muy lejos, en la Casa encuentran no sólo un lugar donde dormir, lavar su ropa, comer y relajarse sino también un espacio seguro donde pueden compartir momentos con otras familias que están atravesando situaciones similares. Brinda “Todas las comodidades para la tranquilidad y confort de las familias, de manera tal, que puedan concentrarse en lo realmente importante que es la recuperación de los niños”, expresa Elizabeth Carrión, responsable Casa Ronald McDonald Mendoza.

El equipo instalado, toma la energía solar capturada en el techo, calienta aire dentro de un captador en el exterior y lo impulsa con un sistema de ventilación hacia el interior de la habitación número 13, la cual es utilizada por 4 mamás con sus hijos en tratamientos de alta complejidad.

“Es importante cada sistema instalado porque evidencia lo simple y beneficioso de su utilización. En especial para generaciones de pequeños que vienen a tomar la voz y acción del futuro de nuestro planeta” (David Soriano, responsable de comunicación de ENERGE).

A la obra en casa Ronald McDonald se suma la reciente donación e instalación del mismo sistema para climatizar las instalaciones de la Fundación Notti ubicadas en Banderas de los Andes 2876, Guaymallén. Desde el predio de la fundación contribuyen a la rehabilitación de niños del Hospital Notti. Además se involucran en necesidades sociales de toda la comunidad y trabajan en pos de la la inclusión e integración de niños a partir del deporte y valores.

El equipo de climatización es vital para este tipo de organizaciones:

-Ayuda a disminuir el consumo energético

-Cuida el recurso económico que se destina a acciones dentro de su misión

-Multiplica el mensaje de energías limpias y cuidado del planeta desde la niñez.

Artículo anteriorMédico sustentable
Artículo siguienteClaves para crear una comunicación de marca con Perspectiva de Género