Curso de extensión “Dimensión ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, abrió la inscripción al curso de extensión “Dimensión Ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: aportes para un nuevo liderazgo”. El ciclo, organizado en conjunto con las universidades nacionales de Quilmes y de Jujuy, se desarrollará a distancia, entre agosto y noviembre de este año.

Su objetivo será fortalecer la formación de las y los participantes a través de la formación académica y la integración de diferentes experiencias enmarcadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. También buscará brindar herramientas que desplieguen nuevos procesos de cambio en diversas escalas territoriales, con la inclusión de diversos actores y sectores, integrando las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible.

Se espera que el curso contribuya a que quienes lo tomen puedan identificar los componentes de la dimensión ambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como ejes transversales de la Agenda 2030 para ser incorporados al diseño e implementación de políticas públicas, proyectos y diversas intervenciones, así como a proporcionar herramientas teórico-metodológicas que faciliten su aplicación a nivel regional, nacional, subnacional y municipal. También se busca que los y las estudiantes puedan identificar las implicaciones socioeconómicas de las problemáticas ambientales, participar en el diseño de herramientas para su corrección y prevención y adquirir un compromiso ético con la sostenibilidad de los sistemas productivos y la conservación de los recursos naturales.

El curso, que será gratuito, tendrá un total de 80 horas distribuidas en diez módulos y tres actividades extracurriculares. Estará destinada a autoridades y personal técnico de los distintos niveles de gobierno, profesionales, referentes del emprendedurismo y del empresariado, así como también a integrantes de colegios profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

La inscripción podrá efectuarse hasta el 9 de agosto, a través del formulario disponible en línea. Podrán realizarse consultas para mayor información en la siguiente dirección de correo electrónico: dimensionambiental@unq.edu.ar.

Artículo anteriorYa seleccionaron las 34 ONGs que desarrollarán proyectos en alimentación
Artículo siguienteUna argentina finalista del Premio Empretec a las Mujeres Emprendedoras 2020