14va. edición del Concurso de Agua de Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola

Concurso de Agua para organizaciones sociales sin fines de lucro.

En su edición nº 14, Fundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de Argentina anuncian el lanzamiento del Concurso de Agua, el certamen realizado con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (UdeSA) como socio académico,que ya es un clásico en la promoción de proyectos de alto impacto.

El 13 de Julio abren las inscripciones a esta nueva edición del concurso, que lleva 14 años apoyando a organizaciones sociales sin fines de lucro para que desarrollen actividades relacionadas con el acceso al agua y la conservación de cuencas en todo el país. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 7  de Septiembre.

Desde sus comienzos en 2006, el Concurso de Agua ha contribuido con 33  proyectos en 14 provincias de Argentina. Con estos 2 nuevos ganadores se habrán concretado 35 iniciativas con un aporte de más de 9 millones de pesos para hacer posible su implementación. La labor permanente de cada una de las organizaciones facilitó el acceso al agua segura a más de 641.000 personas de todo el país.

Cómo participar

Las organizaciones interesadas en participar en la edición 2020 pueden presentar propuestas vinculadas a las siguientes líneas temáticas:

Conservación de cuencas de agua: acciones que promuevan la gestión sustentable de ambientes específicos con el objetivo de proteger, conservar o mejorar las fuentes de agua y lograr un impacto sobre la disponibilidad o calidad de este recurso.

Acceso al agua y sanidad: proyectos relacionados con el tendido o mejora de redes en comunidades carenciadas o vulnerables, así como a la promoción del uso sustentable del agua (a través de la reducción de su consumo o de estrategias de uso más eficientes).

Además de la relevancia, viabilidad e innovación del proyecto, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las diferentes propuestas, el beneficio social y ambiental, la cobertura y la participación de los beneficiaros en la formulación e implementación de la iniciativa y la posibilidad de replicarlo en otras áreas geográficas.

Las Bases y condiciones y el Formulario de postulación están disponibles en Coca-ColaJourney:https://www.cocacoladeargentina.com.ar/medio-ambiente/concurso-de-agua. También pueden solicitarse por correo electrónico a concurso@vidasilvestre.org.ar, indicando en el asunto: “Pedido de Formulario – Concurso de Proyectos de Agua”.

El plazo para la presentación del Formulario de Postulación cierra el día 7  de septiembre y los proyectos deben ser enviados por correo electrónico a concurso@vidasilvestre.org.ar.

Premios

Un jurado idóneo elegirá2 proyectos ganadores. Cada uno de ellos accederá al monto de$800.000 (pesos) para financiar su iniciativa durante 2020.

Artículo anteriorEspacios de contención para el personal de salud
Artículo siguienteMedidas de seguridad alimentaria con bajo consumo de plástico en hoteles