Inscripción de startups para programa de mentoría

Young man holding tablet PC --- Image by © Franek Strzeszewski/Corbis

SAP Labs Latinoamérica abrió inscripciones para startups interesadas en participar en un programa de mentoría y desarrollo. El proyecto SAP Innovation Unleashed busca integrar nuevos emprendedores con el ecosistema de clientes y herramientas de SAP, generando innovaciones y oportunidades de negocio.

El equipo de SAP se conectará con cada startup seleccionada para entender los modelos de negocio y las tecnologías involucradas en cada solución. Los especialistas de la compañía en las más diversas tecnologías como Big Data, Analytics, IoT e Inteligencia Artificial, entre otras, estarán a disposición para brindar consultoría en la planificación del producto, el desarrollo y, posteriormente, la comercialización. Además, los emprendedores podrán participar de eventos de SAP con el fin de acercarse a socios y promover el intercambio de conocimientos.

Después de participar en el programa SAP Innovation Unleashed, que tiene una duración prevista de seis meses, se evaluarán las startups y se les podrá indicar que se unan al programa de socios SAP Partner Edge, para comercializar sus productos y soluciones en el ecosistema de clientes de SAP en todos los países de América Latina. Los participantes del programa SAP Partner Edge tienen la oportunidad de exhibir las soluciones desarrolladas en el SAP App Center. La plataforma tiene más de 380 mil clientes potenciales alrededor del mundo.

“Además de toda la mentoría recibida durante el programa, las startups tendrán acceso a las mejores prácticas, y contarán con el respaldo del gigante tecnológico para las soluciones desarrolladas dentro de la alianza, lo cual puede abrir puertas para los negocios en varios países. En primer lugar, es un valioso espacio de networking para conectarse con clientes, socios e inversores”, explica Matheus Souza, líder en innovación de SAP Labs Latinoamérica.

El programa, que entregó 400 horas de mentoría a 10 startups en su primera edición en Brasil, tuvo excelentes resultados: una startup convertida en socio de SAP y tres startups con proyectos en desarrollo para integrar sus soluciones con los clientes de SAP. El objetivo ahora es expandir el programa a Latinoamérica y el Caribe, conectando otros mercados que cuentan con el soporte del laboratorio.

Proceso de selección de startups en los demás países de Latinoamérica

SAP Labs abre las inscripciones para la selección de nuevas startups en países de la región que quieran participar. No hay restricción sobre el área de actuación, siempre que tengan la tecnología como habilitador para su operación y para la resolución de problemas. La inscripción debe realizarse en el sitio sap.com/latinamerica, y estará abierta hasta el 21 de junio de 2020.

Para validar la inscripción, se requiere participar en SAP Open Ecosystem, programa gratuito para conocer mejor a la compañía y sus soluciones.

Programa de mentoría remota

El equipo de SAP se conectará con cada seleccionado para entender los modelos de negocio y las tecnologías involucradas en cada solución. Los especialistas de la compañía en las más diversas tecnologías, entre otras, Big Data, Analytics, IoT e Inteligencia Artificial, estarán a disposición para brindar consultoría en la planificación del producto, el desarrollo y, posteriormente, la comercialización. Además, los emprendedores podrán participar de eventos de SAP con el fin de acercarse a socios y promover el intercambio de conocimientos. El próximo ciclo de SAP Innovation Unleashed se iniciará el 1 de julio de 2020 y contará con siete startups seleccionadas de diferentes regiones de Latinoamérica.

Artículo anteriorPatagonia Eco Film Fest extiende su convocatoria hasta el 15/6
Artículo siguientePublican los obituarios de las víctimas de femicidios en Argentina