Ayuda a centros de salud junto a emprendedores

Costureros confeccionando los barbijos

Con motivo de la situación actual de pandemia del COVID-19, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional realizó una colecta de más de 5 millones de pesos de los cuales 2 millones de pesos fueron donados a la Cruz Roja Argentina , 1 millón de pesos al Hospital “Francisco J. Muñiz”, entre otras instituciones. Además, se contrató la producción de 10.000 barbijos para cuidar a los profesionales de la salud que continúan trabajando. En este sentido, para dar trabajo a quienes más lo necesitan y asegurarse la transparencia en la cadena de valor, eligieron contratar a emprendedores que trabajan respetando las condiciones de higiene y sanitarias.

Barbijos en bolsas biodegradables.

A su vez, comenzaba a gestarse una red de emprendedores textiles que teniendo en cuenta que muchos costureros habían quedado sin trabajo, decidieron agruparse y poner en práctica el espíritu emprendedor. “Nos dimos cuenta que iba a haber faltante de barbijos para la protección del personal de salud y teníamos conocimiento de que muchos costureros estaban parados, en una posición económica muy comprometida”, explica Nicolás Cludius, uno de los coordinadores de esta red.

De esta manera, Reinventando, Rivera Indumentaria y Nicolás Cludius decidieron poner manos a la obra para darle trabajo a mucha gente. Con el aporte de Fundación Media Pila, Fundación Alameda, Luciana Báez y Bonjour Lulu, apróximadamente 30 costureros están trabajando y ayudando a sus familias en este momento tan delicado.

 

Artículo anterior“Urge un plan económico con amplio consenso nacional”
Artículo siguienteSeguridad y prevención en la cadena de valor