Renault Argentina publicó su 5º reporte de sustentabilidad

Portada del juego interactivo, "Rayuela sustentable" de Renault Argentina.

Renault Argentina publicó su 5° Reporte de Sustentabilidad para el período 2017-2018, elaborado según los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), opción esencial. Bajo la temática de “Desafío Sustentable”, el informe describe la gestión de la compañía para el período 2017-2018 y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ingresando a sustentabilidad.renault.com.ar se puede acceder al juego interactivo “Rayuela Sustentable”, y conocer todas las iniciativas que lleva adelante la compañía en una selección de diez ODS identificados como prioritarios para el negocio.

Como novedad, en el año 2018 la automotriz alineó sus acciones como empresa socialmente responsable a la nueva estrategia de sustentabilidad del Grupo: Mobilize, que llama a movilizarse en torno a dos grandes campos de acción, la inclusión y la movilidad sostenible. Estos ejes se traducen en 5 compromisos visibles: la diversidad, la educación, los negocios inclusivos, la seguridad vial y el medioambiente. Cada uno de estos campos de acción están íntimamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, traduciendo los compromisos en acciones concretas que contribuyen a alcanzar los objetivos de una agenda global.

Entre las principales iniciativas destacadas en el 5° Reporte de Sustentabilidad se destaca el lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico en el país, con la llegada en marzo de 2018 del Renault Kangoo ZE.

También, de manera transversal a toda la gestión, se destaca el compromiso de la compañía en tema de diversidad e igualdad de género, siendo la primera terminal automotriz del país en en firmar los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPS, por su nombre en inglés) de ONU Mujeres. Para materializar ese compromiso, en 2017 se incorporaron por primera vez operarias mujeres a la Fábrica Santa Isabel, logrando una representación de mujeres del 13% sobre la dotación total.

De cara a la comunidad, se describen las iniciativas llevadas adelante por Fundación Renault, fuertemente comprometida en programas de inclusión y movilidad sostenible, y su articulación con organizaciones sociales que trabajan en territorio.

 

 

Artículo anteriorFomentar una conducción segura
Artículo siguiente100 años para alcanzar la paridad de género en el mundo