Se entregaron los premios CCAB al Liderazgo Sostenible

La Cámara de Comercio Argentino-Británica anunció los ganadores de la VII Edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”.

Fundación YPF fue la gran ganadora de la noche por su reconocimiento en la categoría ONGs y por haber recibido, además, el Premio a la Excelencia en Sostenibilidad por su “Programa de Energías Renovables”.

Premiados

En la categoría Sector Público, la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires logró el primer puesto por el proyecto “Viviendas Nuevas Barrio 31”.

En la categoría Proyectos Mixtos, la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la Asociación Sustentar, obtuvieron el primer lugar por su proyecto “Índice de Calidad de Limpieza”.

En la categoría PYMES, GEA Sustentable obtuvo el primer puesto por “HOMEBIOGAS”.

En la categoría Microemprendimientos y Profesionales Independientes, Malón Bikes resultó ganadora por “E-bike de bambú con motor integrado y e-trikle de bambú”.

En la categoría ONGs, Fundación YPF se ubicó primera por su “Programa de Energías Renovables”.

Dentro de la categoría Grandes Empresas resultó premiada Manfrey Coop de Tamberos de Com. e Ind. Ltda. por su proyecto “Gasificación de Biomasa – Generación de SYNGAS”.

En la categoría Reporte de Sustentabilidad fue reconocido Grupo Sancor Seguros (reporte 2017/2018).

En poniendo a la vez especial Reporte Integrado se invitó a  Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) a auspiciar la categoría por su trabajo en pos del desarrollo de un mercado de capitales sustentable. En esta ocasión el “Premio BYMA al Reporte Integrado” fue para Grupo Financiero Galicia por su informe 2018.

El premio para el proyecto Idea innovadora fue para Acindar Grupo ArcelorMittal, por “Déficit habitacional y vivienda sustentable”.

Finalmente, las autoridades de la CCAB y miembros del jurado otorgaron una mención especial para el proyecto “Conductoras” de Scania Argentina, por abordar los temas de Diversidad e Inclusión. Además, se tomó la decisión de sumar el año que viene la categoría Diversidad e Inclusión a las ya existentes.

Participantes

En esta oportunidad se recibieron 109 inscripciones, con una alta participación de grandes empresas, varias de ellas por primera vez.

Como en anteriores oportunidades, los proyectos también tuvieron un carácter federal, ya que provinieron desde distintos puntos del país: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Jujuy, San Juan, Santa Fe, Salta, Santa Cruz y Tucumán.

En todos los casos, las iniciativas participantes tuvieron en consideración inversiones que promueven propuestas innovadoras y que estimulan el desarrollo económico y social, contemplando el eje medio ambiental

Julián Rooney, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica, expresó: “Hace años que desde la Cámara promovemos el desarrollo sostenible, porque estamos convencidos de que es necesario tomar acción frente a la desigualdad y la inequidad. Por eso, a través de nuestro Premio, pensamos que podemos contribuir a una sociedad más justa, promoviendo la igualdad de oportunidades y la construcción de alianzas que posibiliten el desarrollo de aquellos grupos que se encuentran en condiciones desventajosas, todo lo cual ha quedado claramente demostrado por los recientes conflictos en Latinoamérica”.

Artículo anteriorLaboratorio extendió la licencia parental hasta 6 meses pagos
Artículo siguiente¿Cómo puede contribuir la economía circular a las metas climáticas y los ODS?