21/9: Taller de prevención en Fundación Favaloro

 

En el marco del Día mundial del corazón,Elegir Salud, el programa de pacientes del laboratorio AstraZeneca y Fundación Favaloro bajo el lema de la World Heart Federations “Mi corazón, Tu corazón”, llevarán a cabo el taller gratuito de prevención cardiovascular “Vivir más y mejor es responsabilidad de todos”.El mismo, tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Favaloro, el sábado 21 de septiembre a las 9 am (Solís 453, CABA).

Durante esta jornada, que será dictada por tres profesionales de la Fundación Favaloro, quienes participen podrán informarse, obtener herramientas y recursos educativos relacionados al cuidado corazón: hipertensión arterial, ataques cardíacos, hipercolesterolemias, tabaquismo, diabetes, entre otros.Además, quienes concurran se encontrarán con un espacio en el cual podrán intercambiar inquietudes, conocer acerca de diferentes opciones de tratamientos, repensar sobre patologías como la diabetes y su estrecha relación con enfermedades cardiovasculares, como así también la importancia de la actividad física e informarse sobre dietas saludables a cargo una de Lic. en Nutrición experta en el cuidado del corazón.

Según datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la Región de las Américas. Es por este motivo, que conla misión de reducir las estadísticas actuales, esta iniciativa se instala como recurso de concientización y prevención.

Artículo anteriorLATAM entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo
Artículo siguienteLa hora silenciosa