Central térmica certificada con normas de trabajo seguras y saludables

Central Térmica La Plata de YPF Luz.

La Central termoeléctrica La Plata Cogeneración de YPF Luz certificó la norma internacional para la gestión de la Salud y la Seguridad en el trabajo, ISO 45001 (2018), que se suma a las normas ISO 9001 (2015) y 14001 (2015), de gestión de Calidad y Medio Ambiente respectivamente, recertificadas este año.

Este logro representa para YPF Luz un paso más para alcanzar su objetivo de convertirse en una de las principales empresas de generación energética del país con estándares de seguridad, tecnología, eficiencia y calidad de referencia mundial.

La nueva certificación promueve condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de accidentes y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo, eliminar los peligros y minimizar los riesgos e impulsar mejoras en el desempeño de acuerdo a medidas de prevención y protección eficaces. Alcanzar esta norma permite, asimismo, fortalecer el compromiso con empleados, comunidad, clientes, accionistas y todos los públicos con los que interactúa la compañía.

La ISO 45001 sustituye a la anterior OHSAS 18001 y adopta ahora una nueva estructura de alto nivel siendo común a la norma ISO 9001 e ISO 14001, entre otras. Incluye cambios con respecto a su antecesora que se aplican al campo de la salud y la seguridad en el trabajo. Una de ellas, es el nuevo concepto de gestión de riesgos enfocado ahora en la prevención.

La norma ayuda a la organización a alcanzar los resultados esperados de su sistema de gestión en línea con la meta de YPF Luz de lograr operaciones y procesos eficientes, confiables, transparentes y seguros.

 

 

 

 

Artículo anteriorFundación Loma Negra presentó los resultados de su gestión
Artículo siguienteAlberto Pizzi es el nuevo Presidente de Securitas Argentina