El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, firmaron un acuerdo macro en el cual se profundiza el trabajo en conjunto de ambas compañías en materia de innovación, tecnología, investigación y movilidad.
El primer antecedente de negocios entre ambas compañías fue el acuerdo de provisión de energía renovable por parte de YPF Luz, con una duración de 10 años, el cual contempla una primera etapa en la que la planta de Toyota en Zárate sustentará su producción con un 25% de energía eólica, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que el 100% de sus necesidades energéticas provendrá de fuentes renovables.
El trabajo en conjunto entre ambas compañías incluye el desarrollo de nuevos negocios y actividades que abarcan desde iniciativas pensadas para ofrecer soluciones de movilidad a través de Toyota Mobility Services hasta la provisión de energías limpias, beneficios para los clientes de las marcas, el trabajo con el sector agropecuario y el desarrollo de nuevas tecnologías a través de las áreas técnicas de las empresas.
“Este nuevo paso de la alianza estratégica con YPF representa el compromiso de Toyota de seguir trabajando en la mejora continua, a través de diferentes acuerdos que se sostienen en la confianza mutua y en el largo plazo, y que a su vez nos permiten seguir ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para nuestros clientes”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.
“Ambas compañías entendimos que hay enormes oportunidades de sinergia para desarrollar productos y servicios que permitan mejorar la experiencia del cliente. No nos hemos puesto límites en el marco de esta alianza estratégica entre dos marcas centrales del país que confían en que juntas pueden potenciarse para contribuir al desarrollo de nuevos negocios”, afirmó Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.
Durante el encuentro realizado en la sede de YPF en Puerto Madero, los presidentes de ambas compañías firmaron un acuerdo para el abastecimiento y la recomendación de los combustibles de YPF a la flota de vehículos 0km de Toyota. Además, se presentó el equipo de competición de la marca japonesa en nuestro país, que se denominará TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia y compite en las categorías STC2000 y Top Race de automovilismo.