Inserción de mujeres argentinas en mercados internacionales

El banco HSBC lanzó la iniciativa “Mujeres al mundo” que busca acercar a las mujeres de negocios a los mercados internacionales, brindarles capacitaciones en productos de comercio exterior y que participen en seminarios de finanzas internacionales y espacios de networking.

HSBC les ofrecerá financiamiento en dólares a una menor tasa anual de 5,5% en operaciones de hasta un año de plazo y servicios de comercio exterior a todas las pequeñas y medianas empresas interesadas en comercializar sus productos o servicios en otros mercados.

“Queremos ser protagonistas del desarrollo económico de las mujeres, acompañarlas en sus proyectos y conectarlas al mundo a través del comercio internacional, que es uno de los factores clave en el crecimiento de las economías”, comentó Patricia Bindi, directora de la banca de empresas de HSBC Argentina y una de las dos ejecutivas argentinas reconocidas por Financial Times. “Invitamos a que se sumen a aquellas mujeres que lideran Pymes que exportan en la actualidad o tienen el potencial para hacerlo”, finalizó.

HSBC continúa trabajando para conectar a sus clientes con oportunidades de negocios en todas partes del mundo. La compañía cuenta con un equipo de especialistas en el segmento Pyme y su presencia en 66 países representa más del 90% del flujo del comercio global.

Artículo anteriorCerrar la brecha de género
Artículo siguienteAlianzas por seguros para el agro