La Red de Bancos de Alimentos cumplió 15 años

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) llevó a cabo el Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos 2018.

El Banco de Alimentos de Tucumán fue el anfitrión del encuentro que convocó a más de 50 representantes de todos los Bancos miembros de la REDBdA, desde Neuquén hasta Jujuy.

El encuentro cuya finalidad es intercambiar experiencias, conocimientos y fortalecer los equipos, este año también sirvió para celebrar los 15 años de trabajo en Red y la reciente aprobación de la modificación de la Ley Donal con el objetivo de delimitar la responsabilidad de los donantes para que las empresas se animen a donar más.

El programa contó con distintos talleres y espacios de intercambio de buenas prácticas sobre voluntariado, capacitaciones acerca de la comunicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la importancia de la certificación BPM. Además se trabajó sobre las nuevas oportunidades de rescate de alimentos que se abren a partir de la aprobación de la Ley. En este sentido se presentó el trabajo que encararán la REDBdA y Nilus, para sumar tecnología al rescate de alimentos.

El evento contó con el apoyo de la Fundación Cargill, el Grupo Arcor y el Programa “Semillero de Futuro”. Agradecemos la colaboración de Danone y Sheraton Tucumán.

“La REDBdA tiene como misión potenciar el trabajo conjunto de los Bancos de Alimentos para reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en nuestro país. El enorme volumen de alimentos que se pierden y desperdician en la Argentina cada año, mientras 1 de cada 5 niños no accede a los alimentos que necesita, nos desafía a multiplicar el impacto. Por este motivo, este encuentro de representantes de los distintos BdA, reviste especial importancia. El fortalecimiento y profesionalización de los equipos de trabajo de cada BdA, las mejoras en infraestructura y logística, la implementación de tecnología, así como el trabajo coordinado en red, son claves para alcanzar la meta propuesta, a fin de contribuir a la construcción de una Argentina bien nutrida y sin hambre”, concluyó Natascha Hinsch, la directora ejecutiva de la REDBdA”.

Artículo anteriorAsistencia a pasajeros que padezcan miedo a volar
Artículo siguienteAgua segura en escuelas bonaerenses