Normativa medioambiental nacional

Los miembros del Comité de Medio Ambiente de AmCham Argentina – La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina –, junto con las autoridades de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, presentaron una nueva edición del Legal Environmental Handbook, documento que compila la normativa medioambiental nacional y de los principales distritos de la Argentina.

Enfocado principalmente en el público inversor, el Legal Environmental Handbook 2018, proporciona un detallado y completo resumen del marco normativo en materia medioambiental y de sustentabilidad a tener en cuenta a la hora de operar en nuestro país. Tras un extenso trabajo llevado a cabo por el Comité de la Cámara, el Legal Environmental Handbook fue actualizado en su versión 2018, luego de sus anteriores publicaciones en los años 2002, 2007 y 2011.

Durante las últimas dos décadas, AmCham Argentina asumió el compromiso de trabajar por el desarrollo sustentable de la Argentina, entendiendo que el mejor abordaje de la realidad es a través de la sustentabilidad. AmCham se propone reflejar las principales tendencias en materia de sustentabilidad y para tal fin, contar con información actualizada acerca del marco regulatorio ambiental en el que opera la comunidad empresaria argentina es fundamental.

Esta última edición del Legal Environmental Handbook incluye un capítulo especial dedicado a energías renovables. Sin duda, ésta publicación es una valiosa herramienta para los inversores que quieren desarrollar negocios en nuestro país y es un claro ejemplo de lo que se puede lograr a través de la articulación entre el sector público y el privado. Este compendio resume y analiza la legislación ambiental a nivel federal, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba.

“Para la Argentina, las inversiones son de vital importancia. Interpretando al inversor, sabemos de su necesidad de poder acceder y conocer fácil y rápidamente el marco operatorio sobre el cual evalúa trabajar a futuro. Años atrás, se hacía hincapié en el marco impositivo y el marco laboral. Hoy en día, muchas compañías se muestran abocadas a conocer cómo se define el entorno regulatorio de nuestro país, sobre todo en temas de escasa publicación como lo son el medio ambiental o la sustentabilidad” sostuvo Alejandro Diaz, CEO de AmCham Argentina.

“Celebro la iniciativa de AmCham de incluir en esta Guía un capítulo sobre energías renovables: un sector clave dentro de la estrategia productiva de país, por tratarse de una industria nueva con potencial exportador y oportunidades de inversión. Para los interesados en la materia, será una herramienta muy valiosa. Por nuestra parte, continuaremos trabajando con AmCham para mejorar el clima de negocios, atraer y facilitar inversiones, y para que el mundo conozca las oportunidades de la Argentina” dijo Juan Pablo Trípodi, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El Legal Environmental Handbook busca facilitar toda esta información en un documento al que se puede acceder a través del sitio web de AmCham https://www.amcham.com.ar/files-crm/LegalEnviromentalHandbook.pdf o el de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, recopilando los principales marcos operativos a tener en cuenta a la hora de apostar por la Argentina.

Artículo anteriorBanco Patagonia publicó su nuevo reporte
Artículo siguienteEcoFriday para impulsar el consumo responsable