Andreani con nuevo reporte de sustentabilidad

El Grupo Logístico Andreani publicó su Reporte de Sustentabilidad por noveno año consecutivo.
En 2017, con una facturación de $6.841 millones e inversiones por $546 millones, Andreani fortaleció su compromiso con la generación de empleo, incrementando en 381 la cantidad de colaboradores en Argentina y Brasil, con respecto al año anterior.
La compañía siguió enfocándose en nuevas formas de actuación responsable, combinando mejoras en procesos, innovaciones estratégicas e inversión en tecnología. En este sentido incrementó un 32% las inversiones orientadas principalmente a infraestructura, y desarrollo de aplicación de tecnologías.
En septiembre de 2017, con el fin de atender el crecimiento de las cargas de los próximos años, la compañía inauguró su Central Inteligente de Transferencia, la primera de un operador logístico en Argentina. También implementó Andreani Mobile, su sistema de distribución en línea para brindar información en tiempo real sobre el ruteo, seguimiento y conformación de envíos, y se convirtió en el primer operador logístico en realizar su operación sin papeles, y firma electrónica en los servicios y procesos internos.
En términos de eficiencia ambiental desarrolló la política del Sistema de Gestión Integrado, consolidando las políticas de Seguridad y Salud Ocupacional, Calidad y Medio Ambiente, certificó tres nuevas plantas de operaciones logísticas bajo el estándar ISO 14001 y migró a la versión 2015 de la Norma, las 12 plantas que ya poseían certificaciones. Adicionalmente envió un 19% menos de contenedores de residuos urbanos a relleno sanitario.
Continuando con las iniciativas de movilidad segura y sustentable, incorporó 20 Semirremolques para larga distancia en Argentina, que poseen un 20% más de capacidad de carga ante uno tradicional, traduciéndose en menos emisiones de CO2 por viaje realizado. Y participó de las pruebas de ensayo de aerodinamia en transporte junto a varios Ministerios Nacionales y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), con el fin de crear una Norma Nacional (IRAM) sobre el ahorro de combustible. En la profundización de su programa de Tránsito Seguro, realizó 11.926 controles de alcoholemia a sus 119 choferes de larga distancia.
En términos de su compromiso social y a través de la actuación de Fundación Andreani, federalizó el Programa #AndreaniXlaEducaciónVial, mediante 35 talleres que llegaron a 1.100 alumnos; celebró los 10 años del Premio Fundación Andreani a las Artes Visuales, con un crecimiento sustancial en la cantidad de propuestas recibidas (1.953 totales y 41 obras seleccionadas), y movilizó 459.770 kg, a través de sus distintos Programas de Logística Social, Envíos Solidarios y Respuesta a Emergencias
El Reporte 2017 está disponible en http://sustentabilidad.andreani.com/,

Artículo anteriorGM publico nuevo informe de sustentabilidad
Artículo siguienteConcurso para emprendedores