Diplomatura en Energías Renovables

La Universidad Austral presenta la nueva Diplomatura en Energías Renovables que se iniciará el 26 de Agosto próximo y tendrá una duración de 3 meses con modalidad a distancia y algunas instancias presenciales en la sede de Buenos Aires de la Universidad.
El objetivo de la Diplomatura será profundizar en el conocimiento de las Energías Renovables, el mercado tecnológico, la regulación actual, la economía y la comercialización del negocio a nivel mundial y regional con especial énfasis en el marcado argentino.
El programa se cursará via Streaming con instancias presenciales y estará orientado a todos los profesionales que estén iniciando su camino en las energías renovables o que ya estén involucrados con la temática desde el ejercicio profesional o intelectual.
Entre los temas que se analizarán se pueden destacar: Meteorología aplicada. Física aplicada y energía solar. Termodinámica técnica y energía de la biomasa. Descripción de los principales recursos energéticos renovables. Energía eólica y probabilidad aplicada. Recurso eólico y Diseño de parques eólicos. Sistemas híbridos. Ventajas y Dificultades. Radiación solar. Arquitectura solar bio-climática. Energía solar térmica. Energía solar fotovoltaica. Diseño de sistemas solares integrados. Ventajas y Dificultades. Biomasa. Cultivos energéticos. Biodiesel, Bioetanol, Biogás, Biomasa sólida, Gasificación. Ventajas y Dificultades.
Entre los profesores que dictan la diplomatura se encuentran el Ing. Nicolás Brown Bustos, Gerente de Cambio Climático y Energía Sustentable at APrA – GCBA – ‎Agencia de Protección Ambiental – GCBA ; el Ing. Diego Werner, Director Técnico de Aires Renovables S.A.; el Mag. Lic. Mauro Soares, Director de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación; el Mag. Lic. Luciano Codeseira, Director de Código Energético; el Dr. Fernando Lagarde, abogado especialista en derecho administrativo. El Director de la Diplomatura es el Mag. Ing. Roberto Carnicer.

Artículo anteriorInnovación, tecnología y periodismo
Artículo siguienteGM publico nuevo informe de sustentabilidad