Itaú publicó su nuevo reporte de sustentabilidad

Itaú Argentina presenta su informe de sustentabilidad, con el objetivo de dar a conocer el desarrollo de la actividad sustentable durante el 2017.

“En Itaú buscamos estimular el poder de transformación de las personas. Y el Informe de Sustentabilidad compila un entramado de acciones que nos ayudan a crecer” dice Carolina Belzunce – Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú. La estrategia sustentable de Itaú busca la generación de valor haciendo bien nuestro negocio mediante tres ejes principales: Educación Financiera, Dialogo y transparencia, y Movilidad Sustentable.

La educación financiera, pensada para los clientes, los empleados y la comunidad, desarrolla un temario de correspondiente a las necesidades informativas de cada segmento para brindar a cada uno herramientas de gestión que le permitan crecer y desarrollarse económicamente.

En materia de movilidad sustentable, Itaú tiene el programa Bici Itaú, que funciona desde 2014. Ofrece la bicicleta como medio de transporte y esparcimiento sustentable, promoviendo la práctica de hábitos saludables y educación vial para la responsabilidad y cuidado del medio ambiente. Esta plataforma está alineada al propósito regional de apoyar la movilidad sustentable en todas sus formas y seguir construyendo el rol de ser agente de transformación en la sociedad. En 2015, Bici Itaú obtuvo el Premio Amigos de la Movilidad Sustentable, reconocimiento otorgado por la Ciudad de Buenos Aires junto al ITDP (Institute for Transportation and Development Policy) y APrA (Agencia de Protección Ambiental) por promover el uso de la bici como medio sustentable de transporte y esparcimiento.

El principio de Dialogo y Transparencia implica la medición de la huella de carbono que imprime Itaú Argentina, con reportes regionales continuos y el informe de sustentabilidad local. El compromiso de Itaú con el medio ambiente crece año tras año. Luego de la alianza con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Itaú adhirió al programa “Ciudad Verde” que la certifica como empresa de gestión integral de residuos de oficina. Asimismo, hace 18 años el banco colabora con el programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan.

Link a Informe completo www.informesustentabilidaditau.com.ar

Artículo anteriorDía Internacional de los Océanos
Artículo siguienteRegalos para papá con inclusión