Grupo Newsan publicó su reporte de sustentabilidad

 

Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 27 años de trayectoria, presentó su tercera edición del Reporte de Sustentabilidad por su gestión 2017. El mismo se estructura en torno a los cuatro pilares de su gestión, reportando los temas materiales en relación a la gestión del talento, cadena de valor, entorno natural y comunidad.

El Reporte, bajo lineamientos de Global ReportingIniciative (GRI),refleja su espíritu de innovación, tecnología y cultura emprendedora. En un año de desafíos, se profundizó el proceso de reconversión, desarrollo y diversificación del Grupo, a través de una estrategia enfocada a crear nuevos negocios y experiencias para sus clientes y consumidores.

Esta versión contempla también la gestión de indicadores de los negocios de productos alimenticios, incluyendo la pesca, segmento en el que Grupo Newsan es el principal exportador argentino desde 2014.

Siguiendo con su política de gestión integral, el Reporte transparenta minuciosa mente los impactos ambientales de las operaciones del Grupo, dondecuenta con la certificación de la Norma ISO 50.001, sobre eficiencia energética de sus procesos productivos y los mayores logros en materia de reciclado de embalajes y componentes de sus productos.

“Este Reporte surge de un espacio colaborativo en el que participaron más de 50 colaborador@s de diversas áreas. Esto nos permite reflejar nuestra gestión organizacional en todos sus ámbitos, rindiendo cuentas a nuestros grupos de interés de un modo claro y eficiente”, destaca Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales.

El lanzamiento del Reporte tuvo lugar en la localidad de Martinez, en la Cooperativa que surge en torno a uno de los programas de negocios inclusivos de la compañía: Newsan IN. Se trata de un espacio para la inserción de personas que encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral formal, y se ha convertido en el primer servicio posventa de triple impacto de Argentina.

La versión completa del Reporte de Sustentabilidad se encuentra disponible en: http://www.newsan.com.ar/es/sustentabilidad/

Artículo anteriorContra el trabajo infantil en el NOA
Artículo siguienteSucursal sustentable en Neuquén