Sin fronteras en Bogotá

 

Sin Fronteras es el programa de Fundación River que tiene como objetivo dejar una huella de solidaridad en cada destino del interior y exterior del país donde se presenta el primer equipo del Club Atlético RiverPlate.
Por este motivo, Clara D’Onofrio, presidente de la Fundación, viajó a la ciudad de Bogotá, en la previa del partido entre River e Independiente Santa Fe, para conocer el gran trabajo que la escuela deportiva Global Sport Colombia lleva adelante, con el apoyo de la Fundación Nika.
Esta escuela trabaja actualmente en el Barrio Los Laches con más de 200 niños de entre 4 y 17 años, con el objetivo de utilizar la práctica del deporte como motor para formar jóvenes honestos y responsables con su formación no sólo deportiva, sino también académica.
La Cancha de Fútbol La Mina se vistió de fiesta para vivir una mañana solidaria que será difícil de olvidar. Fundación River entregó una donación compuesta por pelotas, conos, pecheras, escaleras de coordinación y demás elementos deportivos para que los entrenadores y jugadores de Global Sport puedan contar con mejores herramientas para alcanzar sus objetivos.
Eduardo Barrionuevo, vocal de RiverPlate, acompañó a la delegación durante la actividad. Además, el jugador colombiano Rafael Santos Borré estuvo presente, en representación del plantel profesional del Club y los chicos deliraron con su presencia.“Estoy muy contento de ser parte de este programa y poder venir a visitarlos y ver el gran trabajo que están haciendo para que no sólo sean buenos deportistas, sino sobre todo sean buenas personas”, fueron sus motivadoras palabras para los jugadores de Global Sport.
De este modo,Fundación River continúadando cuenta de su solidaridad más allá de las fronteras con los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables en el interior y exterior del país, con el objetivo de fomentar valores a través de sus programas deportivos, educativos y culturales.
Conoce más sobre Sin Fronteras, el programa con el cual Fundación llevó su ayuda solidaria a 10 provincias argentinas y 5 países de Latinoamérica en: http://www.fundacionriver.org.ar/sin-fronteras/

Artículo anteriorLa propuesta de la ley no es la solución
Artículo siguiente10 años del Informe Ambiental FARN: un compromiso con el ambiente y con la sociedad