Nueva edición del Torneo de Golf Solidario

 

Los voluntarios de Banco Galicia, en el marco del Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), organizaron el pasado 6 de abril un torneo de golf solidario a beneficio de la Asociación Civil Pensar de Neuquén, la Escuela N°298 Dr. Plinio Zabala de El Pongo, de la provincia de Jujuy y la Fundación Siloé, de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Participaron 65 jugadores que asistieron al San Andrés Golf Club y los fondos recaudados serán utilizados para mejorar las instalaciones de estos lugares. En el caso de la Asociación Civil Pensar, los voluntarios de Neuquén construirán un espacio físico para que la entidad pueda desarrollar sus actividades diariamente, ya que actualmente funciona en una sede donada. En la Escuela N° 298 Dr. Plinio Zabala de Jujuy, se destinarán los fondos para la realización de un tinglado que funcione como patio para que los 42 niños que asisten puedan realizar actividades bajo techo en época de lluvias, invierno o de mucho sol. Mientras que en la Fundación Siloé, los voluntarios de este proyecto repararán el techo y mejorarán las instalaciones de la sede de Moreno.
PRIAR, surgió hace 16 años como iniciativa de los colaboradores y ex colaboradores de Banco Galicia para dar respuesta a problemas prioritarios, en forma sustentable, principalmente en las áreas de salud, educación, promoción laboral, recreación y alimentación que padecen las comunidades de las zonas de influencia del Banco. Funciona en el marco de la “Asociación Civil Ayudando a Ayudar”.
Desde los inicios del programa, 7.630 voluntarios de todo el país realizaron 243 proyectos solidarios en beneficio de instituciones de bien público, que alcanzaron a 83.288 beneficiarios (entre niños y adultos).
Cabe destacar que recientemente PRIAR fue certificado por la Red Voluntare (Red Global de Voluntariado Corporativo) en la categoría “Excellence Plus” como reconocimiento a su programa. Además, fue convocado por IAVE (International Association For Volunter Effort) para presentar su caso en la VII Conferencia Regional para América Latina, realizada en Guatemala e integró el compilado de Buenas Prácticas del Voluntariado Corporativo del Instituto de Estudios Financiero (IEF) de España.

Artículo anteriorTop 6 de la sustentabilidad del acero
Artículo siguienteFomentar el derecho al juego