Puntos de reciclaje en supermercados

Walmart y Coca-Cola se unen para instalar puntos de reciclaje en las tiendas de San Fernando y Avellaneda. La cadena de retail se suma al programa Reciclo que lleva adelante la compañía de bebidas más grande del mundo instalando en sus tiendas máquinas especiales para el reciclado de envases de plástico.

El compromiso por el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, son dos aspectos que ambas compañías trabajan a diario. En este sentido, a través de Reciclo, la nueva plataforma de reciclado que lleva adelante Coca-Cola de Argentina, Walmart Argentina ofrece sus tiendas de San Fernando (Camino Bancalari, entre Ruta 202 y Calle Uruguay) y Avellaneda (Gral. Güemes 861) para la instalación de “Ecollect” para que todos sus clientes sean agentes de cambio por el cuidado del planeta.

Las Ecollect son terminales de recupero de envases que cuentan con una capacidad máxima para 600 botellas, que son comprimidas para luego ser llevadas a un centro especializado de tratamiento. El proceso consiste en que cada cliente deposita sus botellas en las terminales y una vez que se llena, automáticamente se le envía un mensaje al referente de la tienda para que realice el recambio de bolsa con el acopio de todo el plástico, para que luego una cooperativa se encargue del retiro del material.

Cada Ecollect posee una pantalla frontal que proyecta un instructivo, para que el cliente entienda su funcionamiento y un video educativo sobre la importancia del reciclaje para el medio ambiente. Para fines de agosto, Walmart sumará una nueva terminal Ecollect en su tienda de La Plata.

Esta iniciativa cuenta además, con el apoyo de Cascos Verdes, una organización sin fines de lucro que trabaja por la inclusión de personas con capacidades diferentes, quienes estarán en cada una de las tiendas invitando a los clientes a sumarse a la acción, enseñándoles cómo funciona cada Ecollect y entregando un pequeño obsequio a quienes se acerquen a reciclar sus botellas.

Walmart entiende que la conciencia ambiental y la excelencia en el servicio pueden ir de la mano. En este sentido, la compañía promueve acciones y campañas para que sus clientes aporten su granito de arena en el cuidado del planeta.

Artículo anteriorA sólo un click
Artículo siguienteComunicar la sustentabilidad a partir de lo vivencial