Los ODS para 2030

Lucas Ignacio Utrera, Director de Sustentabilidad en SMS Latinoamérica, acaba de lanzar su quinto libro, “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. Una agenda para que decidamos con sentido”, publicado por la editorial EDICON, del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
A lo largo de cada capítulo, Utrera aborda los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), instituidos por la Asamblea General de Naciones Unidas como la nueva agenda del desarrollo global, en línea con la Encíclica Laudato Si, promovida por el Papa Francisco, y el Acuerdo de París sobre cambio climático.
El libro contiene relatos, testimonios recopilados en diferentes rincones del país, así como información conceptual y estadística a los fines de facilitar al lector una interpretación concreta de esta desafiante agenda del Desarrollo. Asimismo, busca interpelarlo de manera creativa en sus distintas facetas de consumidor, estudiante, productor, inversor y ciudadano. El libro cuenta con el prólogo de Luis Ulla, Fundador del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE). “Este libro combina la rigurosidad conceptual, producto de mi experiencia docente en maestrías y posgrados de negocios, con historias relevantes y concretas, reflejo de mi trayectoria en la gestión de la sustentabilidad. La propuesta es que a lo largo de sus páginas, cada lector aprenda, pero también, por momentos se sienta incómodo, enojado y motivado para trabajar ante los desafíos clave de nuestro planeta: desigualdad/pobreza, cambio climático y deterioro ambiental del planeta. A eso han venido los Objetivos de Desarrollo Sostenible” comenta Utrera.
Esta publicación se suma a otros libros del autor como “RSE y sus mitos. Manual básico para refutar a ingenuos y escépticos”, editado por EDICON, y la novela “Níger, no Nigeria” (Dunken), a través de la cual donó sus ganancias a Médicos sin Fronteras.

Artículo anteriorKimberly publicó su noveno reporte
Artículo siguiente¿En qué mundo queremos vivir y cómo?