Miércoles, diciembre 12, 2018

Visión Sustentable es una editorial especializada en generar contenidos editoriales, comunicacionales y de consultoría con el objetivo de promover e integrar la responsabilidad y la sustentabilidad en la gestión del sector privado. De esta manera busca transformar la forma de hacer negocios y contribuir así con el desarrollo sostenible.

Desde la práctica comunicacional en Sustentabilidad descubrimos el poder transformador de la amplificación activa y desde ahí, la oportunidad única de generar intercambio, enriquecimiento y adelantar la agenda desde un trabajo profundo, comprometido, en co-construcción sostenida que brinda la posibilidad de integrar una diversidad de actores en un escenario multidimensional.

Actualmente +25.000 lectores ingresan por mes a mientras que +8.000 suscriptores reciben su publicación mensual. A partir de 2012 Visión Sustentable llevó adelante nueve Seminarios, abordando la Sustentabilidad desde sus distintas aristas, en las ciudades de Buenos Aires, Salta y Bahía Blanca. De los mismos participaron + de 1.200 asistentes y + de 90 oradores. De esta manera + de 50 compañías apoyan esta forma de comunicar que logra un efecto multiplicador.

En 2016 lanzó Viví Sustentabilidad, la primera experiencia, a nivel mundial, de vinculación directa entre personas y aquello con lo que se encuentran a diario desde una lógica de celebración del medio ambiente, el compromiso con los demás y la economía integral. En sus dos ediciones más de 7.000 personas pudieron vivir la experiencia en primera persona. –www.vivisustentabilidad.com.ar-

Por otro lado, y a partir de la alianza estratégica con profesionales reconocidos, Visión Sustentable logra brindar un asesoramiento estratégico en materia de sostenibilidad en función de las necesidades de cada organización. De esta manera se especializa en la realización de benchmarking de mejores prácticas locales e internacionales, diagnóstico y mapeo de grupos de interés, planificación y gestión estratégica, diálogo y comunicación, mentoreo e informes de sustentabilidad, entre otros.

Gracias por su apoyo!

Valeria Garrone, Directora Editorial.
Malena Roggiano, Coordinadora Periodística.

Valeria Garrone
Co-fundadora y Directora Editorial de Visión Sustentable y Viví Sustentabilidad con una fuerte convicción en el poder de la complementariedad de abordajes, desarrolló una amplia experiencia en planificación, gestión, articulación intra e inter sectorial, screening de voceros, diagnósticos y comunicación estratégica de la Sustentabilidad como así también sponsoreos y alianzas institucionales. Fue redactora en diario Clarín, La Nación, El País (España), Revista Noticias y Gestión; Cuenta con un Máster en Derecho y Economía y otro en Periodismo y Comunicación de la Universidad Torcuato Di Tella. Asimismo, es co-autora de la biografía política de Néstor Kirchner (2002) y de Elisa Carrió (2000) –Ed. Planeta-.
Mail: Valeria.garrone@visionsustentable.com.ar

 

 

Malena Roggiano
Es Licenciada en Periodismo y Técnica en Medios de Comunicación en la Universidad del Salvador (USAL). Trabajó como Productora periodística en diferentes programas de radio y televisión (Radio Rivadavia, América, FM News , Canal 9, P&E, entre otros) y se desempeñó como productora en GP Producciones en casos policiales y programas de humor e interés general. De manera independiente, destacó su labor en diseño de planes estratégicos de prensa y comunicación para posicionamiento de empresas y desarrolló amplia experiencia en sponsoreos y alianzas institucionales. Luego, comenzó a transitar el camino de la sustentabilidad como coordinadora editorial y redactora en la revista Valor Sostenible y, a partir de 2008, es Co-Fundadora y Coordinadora Periodística en Visión Sustentable, además de generar y redactar contenidos editoriales para organizaciones y, en 2016, co-crear Viví Sustentabilidad.

Mail: malena.roggiano@visionsustentable.com.ar