Protocolo de asistencia contra la violencia de género en el trabajo

Como parte de su estrategia de Diversidad e Inclusión, Banco Galicia lanza este protocolo de asistencia que tiene como objetivo brindar apoyo integral a todos los colaboradores que atraviesen una situación de violencia. El mismo se instrumenta tanto en Banco Galicia como en Galicia Seguros.

Para llevar adelante este procedimiento, el Banco creó un equipo de asistencia a las víctimas que fue capacitado para que puedan actuar de forma correcta frente a un pedido de asistencia. También realizó una campaña de concientización entre todos los colaboradores para que ellos sepan cómo actuar frente a estas situaciones.

Este Protoloco es confidencial y entre la asistencia que recibirá la víctima se encuentran el asesoramiento legal a cargo de un estudio de abogados especializados e independientes del Banco. También contará con atención psicológica a través de la organización MOMENTO 0. Se le facilitará una licencia remunerada de hasta cinco días que podrá ser renovada por igual período. Y en el plano económico y en caso de ser necesaria, se le brindará a la víctima de violencia una asistencia financiera para que pueda afrontar los gastos de cambio de vivienda, alquiler, equipamiento, gastos de mudanza tanto para la víctima como para los familiares a cargo.

Esta acción que implementa Banco Galicia pone el acento en el resguardo de la integridad física y mental de las personas dado que considera todas las formas de violencia hacia sus colaboradores.

Artículo anterior9/12: Gala en el Colón a beneficio del Hospital Británico
Artículo siguienteEl Instituto Securitas cumple su 10mo aniversario