Cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar

Con el espíritu innovador que los caracteriza, y su amplia experiencia en la elaboración y combinación de distintos ingredientes para llegar a nuevas recetas, Antares presenta Atlántica, la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar. Se trata de una cerveza bien argentina, una “Dorada Pampeana”, el primer estilo local reconocido oficialmente por la Beer Judge Certification Program (BJCP)*.  Fácil de tomar, rubia, liviana y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados, rinde tributo a los primeros cerveceros artesanales del país, quienes elaboraban sus recetas exclusivamente a partir de las materias primas disponibles localmente.

En vistas a que el agua potable, ingrediente fundamental en la elaboración, es un recurso escaso, esta cerveza busca pensar en el presente y futuro, abriendo un camino hacia la toma de conciencia respecto del uso que hacemos de los recursos naturales. El agua utilizada proviene de la costa de Mar del Plata, está filtrada y tratada por ósmosis inversa, separando la sal y otras impurezas.

Atlántica surge de la búsqueda continua por innovar y generar nuevas experiencias. “Hacemos esta cerveza para tomar conciencia e imaginar el futuro. Decidimos elaborar una receta especial, liviana, dorada, con alcohol moderado. Logramos una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante. Para la familia Antares, la búsqueda constante y la experimentación son un fin en sí mismo. Es una forma de romper los moldes y divertirnos, sin descuidar la calidad en todo lo que hacemos”, cuentan Leo Ferrari y Pablo Rodríguez (Socios fundadores de Antares).

“Con Atlántica queremos contagiar la toma de conciencia y aportar desde nuestro pequeño lugar al cuidado del medio ambiente. Es por esto que habilitaremos en los locales de todo el país compactadoras compatibles con cualquier tipo de lata. El objetivo es que sea un punto de reciclaje abierto a toda la comunidad que desee contribuir y aportar en este sentido”, comenta Mariana Rodríguez (Socia fundadora de Antares). Con el fin de evitar la generación de residuos, el material recolectado se entregará a diferentes organizaciones para su reciclaje.

Atlántica, que recibió el premio APSAL (Asociación Profesionales de Salud y Alimentos) 2019 en la categoría sustentabilidad, estará disponible desde el 28 de noviembre dentro de todos los locales y puntos de venta del país.

* Es el organismo reconocido mundialmente para segmentar y caracterizar los estilos de cerveza, describir sus atributos, y entrenar a los jueces internacionales.

Artículo anteriorMolinos publicó su 8vo. reporte de sustentabilidad
Artículo siguienteUdesa: Inscripciones al programa de capacitación ejecutiva en RS y Sustentabilidad